"Nuestra especialidad es la fabricación de parrillas y accesorios para el asado, pensando en todos los escenarios y públicos posibles ", expresó Emiliano Saint, propietario de la empresa. Aparte de parrillas, Newen fabrica todo tipo de accesorios para el asador, tienen una línea de fogones de jardín y artículos afines.
Asimismo, Newen también dispone de productos que no son de fabricación propia, como las ollas de hierro fundido y lo que es cuchillería. "Tenemos local propio en Encarnación y puntos de venta en diferentes zonas o puntos estratégicos en todo el país", subrayó Saint.
Y en zonas donde Newen no está presente, llega con sus envíos desde Encarnación vía transportadoras. Según el propietario, el éxito de su emprendimiento radica en que comer algún tipo de comida, ya sea asado o similares, representa una buena forma de compartir con la familia, amigos y compañeros de trabajo.
Entre las nuevas tendencias, Saint nombró a los discos de arado como una de las herramientas de cocción que están marcando tendencia. "Esto se da por la diversidad de cosas que podés hacer en los discos y también le da otro gusto a la comida", subrayó.
El emprendedor manifestó que es difícil cuantificar cuántos pedidos reciben ya que aparte de la venta al público realizan muchos regalos empresariales. Como ejemplo, recientemente hicieron para Enex 5.000 parrillas enrollables y 5.000 encendedores de carbón.
"Estamos sorprendidos por cómo las empresas y los clientes confían en nosotros y día a día vamos teniendo nuevos pedidos", manifestó. A su vez, agregó que planea realizar inversiones nuevas, vamos por etapas con nuestro plan de acción.
Saint señaló que a mediano plazo se proponen contar con puntos de venta en los departamentos donde aún no están presentes. "A largo plazo deseamos exportar, tenemos muchas consultas en las diferentes redes sociales", dijo.
En cuanto al empleo generado, Newen dispone de 12 personas fijas y para los trabajos grandes contratan a personal temporal. En buenas épocas, llegaron a operar con 50 personas para hacer 5.000 parrillas y 5.000 encendedores en 40 días.
Tu opinión enriquece este artículo: