Desde hoy todos los POS aceptan pagos con QR (esperan superar las 200.000 transacciones este año)

Bancard comunicó que todos los dispositivos POS y miniPOS de su red actualizaron la opción de cobro a través de código QR. Este sistema alcanza a más de 30.000 comercios de la red en todo en el territorio nacional y permitirá pagar directamente desde el celular a través de la app de bancos, financieras o cooperativas.

Image description

El QR es una tecnología que desde el año pasado se está implementando en el país, a través de códigos impresos y digitales en pantallas de comercios. Ahora el sistema llega a toda la red en los tradicionales POS y miniPOS de Bancard, con lo que se espera masificar esta forma de cobro que definitivamente llegó para quedarse en Paraguay.

Desde Bancard se pretende con esta tecnología sobrepasar las 200.000 transacciones al finalizar este 2021.

Existen alrededor de 14 bancos, financieras y cooperativas que ya tienen dentro de sus apps, la opción de pago con QR. En esta misma línea, se espera que más entidades se sumen para que cada vez más usuarios puedan operar mediante pagos con códigos QR.

Aníbal Corina, gerente general de Bancard, indicó que esta forma de cobro y este lanzamiento para masificar el QR es una gran oportunidad para que los usuarios puedan realizar todas sus transacciones de forma digital, sin contacto y con mucha seguridad.

“Antes de la pandemia ya iniciamos este proceso de uso y penetración de los pagos digitales, pero post pandemia los mismos usuarios han seguido nuevos hábitos que llegaron para quedarse como el saludo modo covid”, expresó.

La actualización de los POS y MiniPOS de Bancard, ya se ha realizado para la totalidad del parque que existe a nivel nacional.

Transacciones
Hasta la fecha se han realizado más de 90.000 transacciones a un año de la implementación del QR. Solo en el mes de julio se pagó 46% más con QR que junio de este mismo año.

Los rubros que más transacciones registran con QR son: con el 68% los supermercados y despensas y con el 32% otros rubros como restaurantes, emprendedores, pymes, tiendas, farmacias, perfumerías, peluquerías y spa.

Con relación a la ubicación geográfica de las personas que utilizan el QR, de acuerdo a datos de Bancard, Asunción lidera el ranking con el 65% del total. No obstante, las ciudades de Central como del interior del país no se quedan atrás, con un porcentaje de 35%, citando ciudades como Encarnación, San Juan Bautista, Luque, San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, entre otras.

Esta tecnología permitirá el ingreso de otras tecnologías de cobro que se darán por la tendencia de cobros sin contacto. Es la opción que más ha crecido en el último año.

Para los comercios, contar con este sistema sigue siendo la forma más segura de ver sus ganancias en tiempo real en sus cuentas bancarias de forma segura, sin tener que movilizar grandes cantidades de efectivo. También es una seguridad sanitaria para sus recursos humanos ya que al cobrar no tienen ningún contacto con pertenencias de los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.