Desde otra perspectiva: escuela de negocios propone workshop de herramientas innovadoras

Bajo el lema "Tus ideas están ahí, solo tenés que armar las piezas" es que la IAE Business School, líder en programas de administración y negocios en nuestra región, realizará un workshop denominado IN, este jueves 5 de marzo, en el Hotel Esplendor de Asunción. El foco del encuentro será mostrar herramientas y conocimientos que promuevan soluciones ágiles, con alta precisión y eficiencia. 

Image description

Este taller buscará que los empresarios obtengan detalles generales sobre las herramientas innovadoras que se manejan en la actualidad, y de esta manera convertirlos en agentes de cambio a través de sus compañías.

Aunque el dato relevante es que, al finalizar el workshop, los asistentes pueden sumarse al programa IN y desarrollar un proyecto de alto impacto, que es evaluado por directivos de las cuatro compañías que certifican la iniciativa IN: 3M, Philips, IBM y Globant. 

Según el programa, la metodología de IN se concentra en tres pilares que son: el contexto macro, la estrategia y organización, y el espíritu creativo.

En el primero se abordan factores como la innovación, la sustentabilidad y el contexto de las ciudades. En el segundo pilar se abre paso a la gestión de programas, al marketing, al desarrollo de sistemas de soluciones ágiles, y al pensamiento creativo. Por último, el tercero se concentra en el liderazgo creativo, en el cambio organizacional, en el diseño de experiencias, en planes de negocios actuales y en sistemas de negocios novedosos. 

Con este programa se pretende que los empresarios consigan un ABC de los negocios, es decir, conseguir ver soluciones a todos los inconvenientes que se generan a diario y sean capaces de modificar la realidad para bien, a través de la innovación. 

El programa aclara que la enseñanza se basa en un sistema práctico en un laboratorio de creatividad e innovación (40%) y en un sistema teórico, es decir en aulas (60%). Para más datos, escribir a in@iae.edu.ar

Disertante

El workshop de Innovación IN, estará a cargo de Luis Dambra, reconocido académico, escritor y profesional argentino, distinguido por su vasto conocimiento en el área de innovación. 

Luego de una importante carrera profesional en empresas líderes como Boldt SA o Fiat, Dambra se desempeña como director del programa internacional del IAE: "Innovación & Diseño".

El workshop tiene cupo lleno, con 100 asistentes confirmados. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.