Desde otra perspectiva: escuela de negocios propone workshop de herramientas innovadoras

Bajo el lema "Tus ideas están ahí, solo tenés que armar las piezas" es que la IAE Business School, líder en programas de administración y negocios en nuestra región, realizará un workshop denominado IN, este jueves 5 de marzo, en el Hotel Esplendor de Asunción. El foco del encuentro será mostrar herramientas y conocimientos que promuevan soluciones ágiles, con alta precisión y eficiencia. 

Image description

Este taller buscará que los empresarios obtengan detalles generales sobre las herramientas innovadoras que se manejan en la actualidad, y de esta manera convertirlos en agentes de cambio a través de sus compañías.

Aunque el dato relevante es que, al finalizar el workshop, los asistentes pueden sumarse al programa IN y desarrollar un proyecto de alto impacto, que es evaluado por directivos de las cuatro compañías que certifican la iniciativa IN: 3M, Philips, IBM y Globant. 

Según el programa, la metodología de IN se concentra en tres pilares que son: el contexto macro, la estrategia y organización, y el espíritu creativo.

En el primero se abordan factores como la innovación, la sustentabilidad y el contexto de las ciudades. En el segundo pilar se abre paso a la gestión de programas, al marketing, al desarrollo de sistemas de soluciones ágiles, y al pensamiento creativo. Por último, el tercero se concentra en el liderazgo creativo, en el cambio organizacional, en el diseño de experiencias, en planes de negocios actuales y en sistemas de negocios novedosos. 

Con este programa se pretende que los empresarios consigan un ABC de los negocios, es decir, conseguir ver soluciones a todos los inconvenientes que se generan a diario y sean capaces de modificar la realidad para bien, a través de la innovación. 

El programa aclara que la enseñanza se basa en un sistema práctico en un laboratorio de creatividad e innovación (40%) y en un sistema teórico, es decir en aulas (60%). Para más datos, escribir a in@iae.edu.ar

Disertante

El workshop de Innovación IN, estará a cargo de Luis Dambra, reconocido académico, escritor y profesional argentino, distinguido por su vasto conocimiento en el área de innovación. 

Luego de una importante carrera profesional en empresas líderes como Boldt SA o Fiat, Dambra se desempeña como director del programa internacional del IAE: "Innovación & Diseño".

El workshop tiene cupo lleno, con 100 asistentes confirmados. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.