Despierta todos los sentidos y vente pa la Habana

(Por Francisco Andino) Paisajes hermosos que te dejaran atónito, una cultura fuerte que se rodea de rincones históricos, un colorido sin igual tanto en sus habitantes como en las calles, la gastronomía tan peculiar (así como deliciosa) y un montón de cosas más que te llevan a la siguiente pregunta… ¿Qué estás esperando para deleitar a tus sentidos?

El lugar que te deja sin palabras.
El lugar que te deja sin palabras.
¿Si comemos las mejores pizzas del país?
¿Si comemos las mejores pizzas del país?
Un poco de esto te está esperando.
Un poco de esto te está esperando.

En esta ciudad deberás llevar ropa fresca y cómoda, porque estamos más que seguros que bajo el radiante sol estarás caminando maravillado, conociendo las innumerables estructuras arquitectónicos, y a la par, su historia única.

Una de las primeras cosas que te recomendamos que hagas es visitar La Habana Vieja, ese espacio donde se encuentra el hermoso casco histórico de la ciudad. Ahí te encontraras con imponentes construcciones de las colonias españolas hasta barcos apostados de esa época. Aunque debes tener en cuenta que cada rincón de esa bendecida ciudad es una maravilla.

Por eso te instamos a que tomes un papel, y con tiempo armes un recorrido interesante. Si es que te sirve, nosotros te dejamos estas opciones:

1.   El parque central: en él (y sus alrededores) se encontrará con el Gran teatro de la Habana, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución.

2.   El capitolio: es la réplica exacta del capitolio de Estados Unidos.

3.   Barrio chino: sin duda un lugar muy pintoresco dentro de la ciudad (además de distinto).

4.   Hotel Nacional de Cuba: una imponente edificación que es parte de la historia de este país.

5.   Torre del Focsa: una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, la encontrarás aquí.

6.   Otras opciones o puntos son el teatro Trianón, el Hubert de Blanch, el teatro Mella, el Bertolt Brecht o la Necrópolis del mítico Colón.


Luego de tanta caminata, te va a agarrar un poco de hambre y que mejor que tener a mano distintas opciones. Nuestros recomendados son:

1.    PPs Teppanyaki (primer restaurante de sushi de La Habana).

2.    Bollywood (auténtica comida hindú).

3.    Paladar Doña Eutimia(comida cubana de la buena).

4.    El Piccolo (la mejor pizzería de cuba).

5.    Doctor Café (un clásico).

6.    Il Divino (el restaurante número 1 de los residentes).

7.    La guarida (otro gran clásico de la ciudad).

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.