Destape español: Tapeo trae gastronomía de la Madre Patria con sus productos congelados

Tapeo es una marca nueva de alimentos congelados que tiene como peculiaridad la oferta de productos gastronómicos tradicionales de España. El propietario de la firma, Samuel García, explicó que la intención de Tapeo es ocupar un espacio en el mercado que se caracteriza por el buen comer y la exploración de tradiciones diversas.

Image description

"El rubro de Tapeo es el de productos gastronómicos y específicamente enfocados en la cultura española", añadió García, quién enfatizó en que tuvo la intuición de que en Paraguay podrían funcionar bien la generación de ciertos productos que en España son muy aclamados.

El primer artículo que desarrollaron desde Tapeo fue la tortilla de papas española, una tipo clásica y otra campesina. Aparte de las tortillas españolas, García dijo que tienen pensado fabricar croquetas, luego alioli y otros productos más. Cabe aclarar que los alimentos de Tapeo son envasados y refrigerados y actualmente están disponibles en Casa Rica, Superseis y en Los Jardines. 

"La idea es ir escalando poco a poco a medida de que la marca vaya ganando mercado. Este año empezamos a fabricar y el año pasado ya finiquitamos todo lo referente a la burocracia", expresó. García aseguró que la aceptación de los productos de Tapeo es muy buena, a tal punto que los supermercados llaman para pedir más refrigerados. 

No obstante, el propietario aclaró que ellos prefieren ir despacio para hacer bien las cosas. "En las zonas de Villa Morra, Los Laureles y los barrios vecinos estamos vendiendo con gran ritmo", complementó. 

Actualmente los productos de Tapeo son fabricados en el local de La Tapería, ubicado sobre Senador Long. Sin embargo, García adelantó que próximamente habilitarán una fábrica. 

"Tenemos pensado abrir una planta, preferentemente en Asunción o Luque, estamos buscando terrenos. También estamos por habilitar un café que será parte de la marca La Tapería en el aeropuerto", comunicó el dueño.  

Invertir en Paraguay 

García precisó que está hace cinco años en Paraguay. Él posee otra profesión pero vio la oportunidad para invertir en algún negocio en nuestro país. "El clima de negocios paraguayo tiene ventajas respecto a otros países. Lo negativo es que es un mercado pequeño", subrayó.

El propietario, al realizar una evaluación más profunda, consideró que hasta el momento, a él y a su pareja, Ayesa Ávalos, les está yendo bien con sus inversiones en Paraguay porque entraron a un nicho. "Antes de que existiera La Tapería no había pubs, sino bares y lugares para bailar. Igualmente vamos modificando con el tiempo el concepto, basándonos en lo que solicitan los clientes", resaltó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.