"El rubro de Tapeo es el de productos gastronómicos y específicamente enfocados en la cultura española", añadió García, quién enfatizó en que tuvo la intuición de que en Paraguay podrían funcionar bien la generación de ciertos productos que en España son muy aclamados.
El primer artículo que desarrollaron desde Tapeo fue la tortilla de papas española, una tipo clásica y otra campesina. Aparte de las tortillas españolas, García dijo que tienen pensado fabricar croquetas, luego alioli y otros productos más. Cabe aclarar que los alimentos de Tapeo son envasados y refrigerados y actualmente están disponibles en Casa Rica, Superseis y en Los Jardines.
"La idea es ir escalando poco a poco a medida de que la marca vaya ganando mercado. Este año empezamos a fabricar y el año pasado ya finiquitamos todo lo referente a la burocracia", expresó. García aseguró que la aceptación de los productos de Tapeo es muy buena, a tal punto que los supermercados llaman para pedir más refrigerados.
No obstante, el propietario aclaró que ellos prefieren ir despacio para hacer bien las cosas. "En las zonas de Villa Morra, Los Laureles y los barrios vecinos estamos vendiendo con gran ritmo", complementó.
Actualmente los productos de Tapeo son fabricados en el local de La Tapería, ubicado sobre Senador Long. Sin embargo, García adelantó que próximamente habilitarán una fábrica.
"Tenemos pensado abrir una planta, preferentemente en Asunción o Luque, estamos buscando terrenos. También estamos por habilitar un café que será parte de la marca La Tapería en el aeropuerto", comunicó el dueño.
Invertir en Paraguay
García precisó que está hace cinco años en Paraguay. Él posee otra profesión pero vio la oportunidad para invertir en algún negocio en nuestro país. "El clima de negocios paraguayo tiene ventajas respecto a otros países. Lo negativo es que es un mercado pequeño", subrayó.
El propietario, al realizar una evaluación más profunda, consideró que hasta el momento, a él y a su pareja, Ayesa Ávalos, les está yendo bien con sus inversiones en Paraguay porque entraron a un nicho. "Antes de que existiera La Tapería no había pubs, sino bares y lugares para bailar. Igualmente vamos modificando con el tiempo el concepto, basándonos en lo que solicitan los clientes", resaltó.
Tu opinión enriquece este artículo: