Diageo inicia curso gratuito de Bartender/Mozo

Como parte del programa Learning for life, la empresa lanza una nueva edición del Proyecto Bartender/Mozo dirigido a jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.

Image description

Continuando con su compromiso de brindar herramientas para la educación y la inserción laboral en Paraguay, Diageo lanza el próximo 8 de mayo un nuevo curso de Bartender/Mozo, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial/Sustentabilidad “Learning for Life” (aprendiendo para la vida).

Este programa se enfoca en jóvenes de entre 20 y 30 años, sin empleo, con Ciclo Básico aprobado y pertenecientes a familias cuyos ingresos no superen los tres sueldos mínimos. Estos cursos y capacitaciones, para los cuales Diageo ofrece 25 cupos, tienen una carga horaria total de 166 horas.

El proyecto consiste en la formación profesional con posibilidad de pronta inserción laboral en el área de atención en bares, restaurantes y hoteles; preparación y servicio de bebidas simples o combinadas, coctelería internacional, cafetería, servicio de barra y mozo de restaurante.

Los estudiantes pueden participar gratuitamente de este ciclo de capacitaciones, que les permitirán graduarse como Bartender/Mozo y obtener conocimiento en áreas relacionadas como: la atención al cliente, la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas, etc. Logrando así, que ellos mismos se conviertan en embajadores del consumo responsable, de buenas prácticas de ética y ciudadanía responsable, y de actitudes correctas con respecto al trabajo y a la comunidad, entre otras.

Esta iniciativa permite que los alumnos no sólo reciban conocimiento sobre el rubro en cuestión sino también un seguimiento adecuado, con apoyo didáctico y psicológico. Al final del curso reciben un certificado de participación, previa aprobación por asistencia y evaluaciones teórico prácticas permanentes.

El Proyecto Bartender también es una oportunidad para los propietarios y gerentes de bares, parrilladas, restaurantes, hoteles y discotecas que cuentan con el beneficio de disponer de mano de obra calificada, diferenciada y llena de entusiasmo.

Diageo, Escuela Integral Gastronómica O´Hara y Fundación a Ganar

Empresa líder mundial en la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas, con más de 250 marcas y presencia en más de 180 países, Diageo desarrollará el curso en colaboración con la Escuela Integral Gastronómica O´Hara, que cuenta con las instalaciones adecuadas y con un equipo de docentes sumamente calificado, así como también con la Fundación a Ganar.

Los funcionarios de Diageo colaboran de forma voluntaria en el desarrollo de éstos jóvenes mediante charlas en las que vuelcan sus conocimientos y experiencias, destacando en todo momento el consumo responsable.

Este programa, que se lleva adelante en Paraguay desde hace años, es desarrollado por Diageo en otros países y permite generar oportunidades a través de la inclusión social y profesional, consiguiendo una importante transformación en las vidas de los jóvenes. Durante los últimos 15 años, Paraguay, Uruguay y Brasil (PUB) impactaron positivamente con este Proyecto a más de 20.000 personas.

“El desarrollo sustentable es uno de los pilares principales para Diageo, y por eso, tiene iniciativas pioneras y altamente impactantes en la sociedad. Learning for Life crea oportunidades y empodera a los jóvenes que precisan de un incentivo para entrar en el mercado profesional”, afirma Nelcina Tropardi, Directora de Legales y de Relaciones Corporativas de Diageo PUB.

Por inscripciones a los cursos – info@oharagastronomia.com

Colón 944 - Teléfono: 492 220 / 451 339

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.