Dos empresas buscan certificación de la Dinac para hacer vuelos de cabotaje regional

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi registró un crecimiento del 12% en el volumen total de pasajeros durante el 2014, eso se traduce en unos 920 mil pasajeros aproximadamente.
El director de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, refirió que paralelamente se realizaron 42 mil operaciones de aeronaves en general, de los cuales 11 mil fueron solamente del área comercial... (seguí, hacé clic en el título)

Por otra parte, Aguirre anunció que existen dos empresas en proceso de certificación que manejarán cabotaje regional, utilizando Asunción como un centro de distribución, con aviones más pequeños de 50 a 95 pasajeros, con esto se fortalecerá la posición operativa de bajo costo que permite atender los mercados que están alrededor y que es el mayor capital del país.

“Estuvimos con una auditoría de Oasis en el que se mencionaba que la subida operacional estaba con un 46% de cumplimiento, cuando cerramos el trabajo en diciembre del 2014, ese porcentaje se convirtió en un 89%o de cumplimiento de todo el sistema de seguridad operacional, mientras que en toda la región el promedio es sólo del 61%″, indicó.

En cuanto al aspecto edilicio, el directivo dijo que se encuentran en proceso de construcción de una terminal nueva sobre la misma línea, a unos 250 metros de la actual, para 2 millones de pasajeros, la culminación de la misma está prevista para el 2018.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.