Dosis Magistral apunta a mercado internacional con cosmética sustentable (lanzarán marca de cosmética holística)

Dosis Magistral es una empresa que nació enfocada en el rubro farmacéutico de preparaciones magistrales. Andrea Medina, gerente general de la firma, proyecta una empresa comprometida con la sustentabilidad en el rubro cosmético.

Image description

Dosis Magistral es una empresa que tuvo sus inicios en el 2000, enfocada en un principio en el rubro farmacéutico de preparaciones magistrales. Y con los años, más la oportunidad detectada en el mercado local, se orientó hacia la ciencia de la belleza, inaugurando en el 2019 un laboratorio de producción de cosméticos, productos de higiene personal y perfumes.

“Nuestra especialidad es la preparación cosmética, dermatológica, nutricional y estética, con énfasis en principios activos de origen natural, buscando crear conciencia social desde nuestro rubro sobre la importancia del cuidado del ambiente”, expresó.

Con la creación de la marca de cosméticos desarrollaron productos pensados en la mujer actual, que satisfagan sus necesidades tanto para el realce de su belleza, así como su autoestima.

“Nuestros productos no son sólo un complemento de belleza, son un aliado que busca llegar más allá del bienestar físico de quienes nos eligen. Nosotras no elegimos este rubro, más bien este rubro nos eligió a nosotras”, comentó.

Los productos se realizan con principios activos de origen natural; a su vez, buscan mejorar las fórmulas, de manera a reducir la utilización de ingredientes sintéticos que puedan causar reacciones en la piel; además de lograr una mayor eficacia en los resultados en cada aplicación.

En cuanto a la dinámica comercial, el crecimiento de este año trajo consigo muchos desafíos y logros, entre ellos la certificación internacional en las normas ISO 9001-2015 de gestiones de calidad.

Además están abocados al desarrollo de una nueva marca de cosmética holística, innovando en el mercado local con productos que buscan el bienestar físico, mental y emocional de las personas, así como cosmética deportiva.

“Se proyecta el lanzamiento y comercialización de la marca para el cierre de este año; por lo que nuestras proyecciones de crecimiento como empresa son muy optimistas con este proyecto que estamos llevando adelante”, manifestó.

El plantel de profesionales actualmente está conformado netamente por 14 mujeres integrantes del equipo de trabajo.

“Para el 2024 proyectamos fortalecer nuestra presencia en el mercado internacional, nos preparamos para participar en ferias internacionales, en países cuyo nicho de oportunidades de negocios es importante para lograr nuestro crecimiento empresarial”, resaltó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.