Dul-Cesar aumenta el apetito: proyecta lanzar 10 nuevos productos y ampliar sus puntos de venta

En Dul-Cesar no paran de sacar productos que se adaptan a las necesidades de los nuevos tiempos, incorporando innovación. Tanto es así que este año proyectan lanzar 10 nuevos productos y recientemente habilitó el Dul-Cesar Market 2, para realizar compras exprés.

Image description

La empresa Dul-Cesar pasó de producir solo mermeladas y dulces de guayaba a convertirse en referente en el rubro de alimentos puesto que elabora desde mermeladas de frutilla, dulces de batata, de leche, manteca de maní hasta aderezos, jugos, edulcorantes, turrones y granolas, snacks, barritas de cereal, chocolates en polvo, entre otros, sacando el máximo provecho de las frutas.

“Sumaremos aproximadamente 10 productos nuevos a lo largo del año. Para este segundo trimestre tenemos una manteca de maní nueva, que iremos comentando más adelante los ingredientes”, contó Alexia Cañiza, gerente de marketing de Productos Dul-Cesar.

Además, para este año prevén ampliar la cobertura a nivel país. “Estamos trabajando en ello desde inicio de año, de la mano de las distribuidoras aliadas”, expresó. Y en cuanto a nuevos mercados de exportación, están en diálogo con distribuidoras de España y algunos países de Sudamérica.

Hasta el momento la empresa industrializa mensualmente 1.000 toneladas de dulces sólidos y 500.000 litros de la línea de aderezos. La producción aumenta siempre en temporadas claves, cuando la demanda crece: invierno y fin de año. Vale recordar que por sus 40 años en el mercado, el año pasado lanzaron la marca premium 1982, una mermelada de acai, a lo que poco después se sumó una edición limitada de pay de limón.

Este emprendimiento nació en el fondo de una casa, bajo la visión de Aníbal Ramón Zimardi. El diseño pasó de un galpón a tener un aire turístico para dar valor agregado a la industria de dulces en el país.

“La mayor inversión fue la nueva planta industrial de 1.200 m2 más para nuestra infraestructura, que empezó y culminó en 2020, lo que nos permitió mejorar los procesos productivos; contratar más talento humano, puesto que se agregaron más maquinarias y el espacio es superior. También mejoramos la calidad de los productos”, indicó Cañiza.

El nombre Dul-Cesar nació tras la venida del último hijo del matrimonio de los propietarios, Zimardi y Ana María. Actualmente brindan trabajo de forma directa a 130 personas y 800 de forma indirecta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.