EClass lanza nuevos diplomados para el sector corporativo

eClass es una reconocida plataforma educativa que utiliza el método e-learning para desarrollar sus clases, habiendo capacitado a más de 500.000 profesionales en Latinoamérica.

Image description

“En octubre estuvimos presentando nuestros nuevos diplomados y cursos, 100% online. Todos abordan temas muy relevantes para el mundo laboral actual”, mencionó la directora ejecutiva de eClass Paraguay, María José Aguayo Bassi.

Los diplomados presentados son: Gestión de Equipos Exitosos, Liderazgo y Habilidades Directivas, Gestión Comercial, Administración y Gestión de Negocios, Finanzas y Control de Gestión, Dirección de Proyectos, Marketing y Ventas, y Gestión de Operaciones.

Programas

-          Gestión de Equipos Exitosos

El diplomado en Gestión de Equipos Exitosos permitirá a los participantes conocer e incorporar de forma práctica herramientas de liderazgo, de trabajo colaborativo, de comunicación y manejo de conflictos, con el objetivo de mejorar el desempeño de equipos de trabajo exitosos.

-          Liderazgo y Habilidades Directivas

En el diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas los alumnos aprenderán la importancia del liderazgo en el funcionamiento de los equipos de trabajo y de habilidades comunicacionales como la escucha activa, la asertividad y la comunicación efectiva.

-          Gestión Comercial

El diplomado en Gestión Comercial entrega a los participantes los conceptos básicos asociados a la negociación y los conocimientos necesarios para enfrentar una venta de manera exitosa.

-          Administración y Gestión de Negocios

Entregar los conocimientos principales para dirigir y gestionar una organización de diferente tipo y tamaño, con un enfoque de largo plazo, es el objetivo de este diplomado. A través de sus variadas temáticas, el alumno entenderá la importancia de crear estrategias integradoras, orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes, quienes están en el centro de la organización. Así también se le entregarán los conocimientos necesarios para realizar un estudio y comparación de costos y beneficios de un proyecto, para así ser capaces de conducir a la organización hacia los objetivos propuestos en la estrategia. Finalmente los alumnos conocerán herramientas para administrar un negocio, de acuerdo al perfil de cada uno de ellos, para así potenciar su aporte individual y colectivo a la organización.

-          Gestión de Operaciones

Entender la Gestión de Operaciones como una disciplina que abarca todos los procesos que la componen, es el enfoque principal de este curso, desde que comienza a gestarse el producto o servicio, hasta que llega a manos del cliente, incluyendo cada vez más a las diferentes partes de la organización. En esa línea, para disminuir los riesgos de equivocar la estrategia de negocios, la mirada al cliente es fundamental, “qué es lo que quiere, cómo lo quiere y dónde lo quiere”.

-          Dirección de proyectos

El diplomado en Dirección de Proyectos entrega conocimientos para lograr una exitosa planificación de los proyectos. Al mismo tiempo, entrega técnicas y herramientas para una correcta ejecución y supervisión de los mismos, entendiendo que hoy todo proyecto está expuesto a cambios debido a variaciones económicas, tecnológicas y en los mercados. Asimismo, las habilidades de liderazgo que entrega este diploma, son clave para superar los diversos inconvenientes que puede traer aparejado el proyecto al que se enfrente el alumno.

-          Marketing y Ventas

El diplomado de Marketing y Ventas enseña técnicas necesarias para identificar los distintos tipos de clientes y saber abordarlos con los medios y mensajes adecuados. Al mismo tiempo, desarrolla las habilidades requeridas para otorgarles a cada uno, una atención y un producto de excelencia. Junto con diferenciar los tipos de clientes, el diplomado entrega los conocimientos necesarios para identificar las distintas fases de una venta, y así aplicarlas eficazmente para lograr ventas de largo plazo

-          Finanzas y Control de Gestión

El diplomado en Finanzas y Control de Gestión se hace cargo de los conocimientos necesarios para elaborar y entender los resultados financieros de una empresa, información indispensable para lograr una correcta toma de decisiones. Al mismo tiempo, entrega técnicas para llevar a cabo un adecuado sistema de Control de Gestión, el cual permitirá que la empresa mida el grado de cumplimiento de los objetivos que se han trazado y genere información útil para la toma de decisiones futuras.

Requisitos

Los cursos y diplomados no tienen pre-requisitos académicos, sólo es necesario tener conexión a internet para poder realizarlos.

Los mismos están compuestos por 4 módulos online, y estos a su vez están compuestos por 6 clases que se activan cada semana.

“Estas clases cuentan con contenido académico y casos de estudios que permiten entender mejor la materia, además de materiales audiovisuales complementarios. Además, al finalizar cada clase se debe rendir un control online que mide la comprensión de la materia”, detalló María José Aguayo.

Costos

Los diplomados tienen un valor de USD 1.105, pero para los suscriptores de Infonegocios se ofrece un precio especial de USD 663.

Al igual que los cursos, que tienen un valor de USD 295 y para los suscriptores a sólo USD 177.

Para el pago de los programas cuentan con un sistema de inscripción online que permite realizar los pagos vía Paypal.

500.000 alumnos

Este 2017, la plataforma llegó a los 500.000 alumnos capacitados en países como Chile, Perú, Colombia, Panamá y Paraguay.

“Nos llena de orgullo ser un aporte para personas que por razones de tiempo o distancia no pueden acceder a la educación tradicional y ahora con eClass, para ellos es posible seguir capacitándose para obtener las herramientas que necesitan para cumplir sus objetivos laborales”, expresó la directora ejecutiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.