eCommerce Day: es hora de medir la calidad de las transacciones digitales en Paraguay

Con la disertación de referentes nacionales e internacionales, se viene una nueva edición del eCommerce Day. La cita es el próximo jueves 13 de junio, y se espera la presencia de 600 profesionales.

Image description

El eCommerce Day Asunción, a realizarse en el Hotel Sheraton, forma parte del Tour eCommerce Day 2019, que se llevará a cabo en otros 17 países de América, mencionó Gustavo Giménez, directivo de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

“Esta será la sexta edición que se desarrolla en Paraguay, mediante la alianza estratégica que tenemos con el eCommerce Institute. Para esta ocasión preparamos unas 13 charlas magistrales sobre temas relacionados al comercio electrónico. La idea es conocer las tendencias del comercio digital, de la mano de expertos nacionales e internacionales”, expresó.

Entre los speakers más destacados se encuentran Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Market VTEX y presidente de eCommerce Institute; Cynthia Nuñez, miembro del consejo directivo de la Capace; Ángel Ayala, gerente de Factory SA & VP de la Capace; y Javier Morales Muñoz, subgerente de Digital Marketing Performance LATAM Airlines, entre otros. Además, están agendadas actividades de networking, paneles didácticos y exposiciones de productos tecnológicos.

También se realizará una exposición sobre la Ley de Comercio Electrónico (4868/2013), para que los presentes conozcan acerca de su funcionamiento, sus beneficios y oportunidades, indicó.

Reconocimiento
En el marco de cada edición se realizará la premiación a las empresas y emprendimientos del sector que por su desempeño tienen un impacto positivo en la industria de los negocios online. Los eCommerce Award’s son el reconocimiento más importante de la industria digital a empresas e innovadores por su labor en los negocios online.

Mientras que el eCommerce Startup Competition destaca a aquellos emprendimientos que hayan desempeñado una labor sobresaliente e innovadora en el ámbito de los negocios por internet. Quienes reciban estas distinciones en cada mercado, participarán por la posibilidad de ser reconocidos también a nivel regional compitiendo con los ganadores de su categoría de cada país donde se realiza el tour.

Panorama ecommerce nacional
“Aún estamos en una etapa incipiente. Desde la cámara vemos que hay un crecimiento considerable, pero todavía estamos lejos de nuestro máximo potencial. Por ejemplo, hace dos años realizamos el Cyberday. En 2017 tuvimos la participación de 10 empresas que movieron unos US$ 300 mil y en 2018 tuvimos la participación de 26 empresas con un movimiento que rondó los US$ 1 millón, en tan solo dos días”, dijo.

Para continuar desarrollando el sector, explicó que lo esencial es la generación de confianza para que las personas opten por la compra en sitios paraguayos. Luego mencionó que es vital que las empresas nacionales apuesten al mercado digital para ampliar su rango de llegada, incluso penetrando en mercados internacionales.

Recalcó que las propuestas deben estar a la altura de sus pares internacionales, igualando o superando la experiencia de compra que ofrecen.

Por último, Giménez complementó –según datos de Bancard– que en 2017 se registraba un mercado digital de US$ 225 millones aproximadamente, pero que un 93% pertenecía al mercado internacional y solamente el 3% al mercado local. Por eso, se deben aplicar las herramientas tecnológicas para disminuir esta brecha.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.