eCommerce Day: es hora de medir la calidad de las transacciones digitales en Paraguay

Con la disertación de referentes nacionales e internacionales, se viene una nueva edición del eCommerce Day. La cita es el próximo jueves 13 de junio, y se espera la presencia de 600 profesionales.

Image description

El eCommerce Day Asunción, a realizarse en el Hotel Sheraton, forma parte del Tour eCommerce Day 2019, que se llevará a cabo en otros 17 países de América, mencionó Gustavo Giménez, directivo de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

“Esta será la sexta edición que se desarrolla en Paraguay, mediante la alianza estratégica que tenemos con el eCommerce Institute. Para esta ocasión preparamos unas 13 charlas magistrales sobre temas relacionados al comercio electrónico. La idea es conocer las tendencias del comercio digital, de la mano de expertos nacionales e internacionales”, expresó.

Entre los speakers más destacados se encuentran Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Market VTEX y presidente de eCommerce Institute; Cynthia Nuñez, miembro del consejo directivo de la Capace; Ángel Ayala, gerente de Factory SA & VP de la Capace; y Javier Morales Muñoz, subgerente de Digital Marketing Performance LATAM Airlines, entre otros. Además, están agendadas actividades de networking, paneles didácticos y exposiciones de productos tecnológicos.

También se realizará una exposición sobre la Ley de Comercio Electrónico (4868/2013), para que los presentes conozcan acerca de su funcionamiento, sus beneficios y oportunidades, indicó.

Reconocimiento
En el marco de cada edición se realizará la premiación a las empresas y emprendimientos del sector que por su desempeño tienen un impacto positivo en la industria de los negocios online. Los eCommerce Award’s son el reconocimiento más importante de la industria digital a empresas e innovadores por su labor en los negocios online.

Mientras que el eCommerce Startup Competition destaca a aquellos emprendimientos que hayan desempeñado una labor sobresaliente e innovadora en el ámbito de los negocios por internet. Quienes reciban estas distinciones en cada mercado, participarán por la posibilidad de ser reconocidos también a nivel regional compitiendo con los ganadores de su categoría de cada país donde se realiza el tour.

Panorama ecommerce nacional
“Aún estamos en una etapa incipiente. Desde la cámara vemos que hay un crecimiento considerable, pero todavía estamos lejos de nuestro máximo potencial. Por ejemplo, hace dos años realizamos el Cyberday. En 2017 tuvimos la participación de 10 empresas que movieron unos US$ 300 mil y en 2018 tuvimos la participación de 26 empresas con un movimiento que rondó los US$ 1 millón, en tan solo dos días”, dijo.

Para continuar desarrollando el sector, explicó que lo esencial es la generación de confianza para que las personas opten por la compra en sitios paraguayos. Luego mencionó que es vital que las empresas nacionales apuesten al mercado digital para ampliar su rango de llegada, incluso penetrando en mercados internacionales.

Recalcó que las propuestas deben estar a la altura de sus pares internacionales, igualando o superando la experiencia de compra que ofrecen.

Por último, Giménez complementó –según datos de Bancard– que en 2017 se registraba un mercado digital de US$ 225 millones aproximadamente, pero que un 93% pertenecía al mercado internacional y solamente el 3% al mercado local. Por eso, se deben aplicar las herramientas tecnológicas para disminuir esta brecha.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.