Ecommerce: oportunidades sin límites ni fronteras

Hace unos años, comprar online era una actividad de unos pocos “temerarios”. No todos se animaban a comprar objetos sin tocarlos ni probarlos, e incluso, a cargar su tarjeta de crédito en un portal sin ver la cara detrás del mostrador.

Image description

Como todo lo que sucede con la tecnología sucede rápidamente, los miedos ante el ecommerce están mermando y la confianza va en aumento. La organización Ecommerce Foundation, organización que observa el sector y analiza las tendencias, en su reporte “Ecommerce Global Report 2017”, pronosticaba que en 2017, las compras a través de portales digitales generarían un valor que sobrepasaría el trillón de dólares.

Asia y Estados Unidos son los principales impulsores de las ventas online, Amazon y Alibaba son sus grandes exponentes. Pero a escala, cada país avanza, a medida también, que las empresas comienzan a digitalizarse. Según datos de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), durante el CyberDay realizado en noviembre de 2017, la plataforma recibió 33.000 visitas online y se realizaron compras por un valor aproximado de Gs. 1.800 millones. Esto, tan solo en un lapso de 48 horas, pero impulsado por ofertas atractivas propuestas por los locales adheridos.

Estos números comienzan a reflejar que la confianza en las compras online está aumentando y representan una enorme oportunidad para las empresas locales, que si logran generar canales de venta sencillos y accesibles para sus productos/servicios, tendrán nuevas oportunidades de crecimiento y expansión.

Otro CyberDay, especial para las mujeres

Atendiendo a este escenario y luego del exitoso primer evento, la CAPACE realizará una segunda edición del CyberDay, pero esta vez, con ofertas orientadas al público femenino. Se realizará durante los días 7 y 8 de mayo.

Una oportunidad única para comprar de forma online, productos de electrónica, indumentaria, perfumería, calzados, pasajes y paquetes de viaje, entre otros productos que ofertarán las tiendas adheridas. Para darse un gusto o para regalar a las mamás, ya que se acerca su día.

Desde la CAPACE, comentaron que realizan este tipo de actividades para mover el comercio electrónico e ir instalando el hábito en los consumidores paraguayos. Explicaron que el compromiso de la organización es fortalecer el ecommerce en el Paraguay, trabajar por sentar las bases juntamente con los protagonistas, que son los consumidores, empresas y emprendedores que forman parte de este ecosistema digital.

Para más información sobre el Women’s CyberDay, ya se encuentra disponible el sitio http://www.cyberday.com.py/

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.