Eduardo White: “Los precios de los terrenos con capacidad constructiva deberían adecuarse a los márgenes pretendidos por las desarrolladoras”

(Por NV) Meridian Real Estate Advisors fue creada en el 2010 con la concepción de una asesoría full-service de real estate orientada principalmente a inversores extranjeros. La empresa opera actualmente en Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Miami, Chicago y también en Asunción.


 

Uno de los fuertes de la empresa es que cuenta con analistas bilingües con fuerte experiencia en finanzas, real estate, marketing y negociación. Además, de Meridian Executive Rentals, la división de Airbnb Management tiene en operación actualmente más de 40 propiedades en alquiler temporario dentro del nuevo eje corporativo de Asunción, según informó a InfoNegocios Eduardo White, CEO de Meridian Real Estate Advisors.

“Nuestro perfil de cliente busca aprovechar la estabilidad económica actual y el favorable régimen impositivo para optimizar su portfolio global con inversiones inmobiliarias, principalmente de renta. La rentabilidad actual suele duplicar la de los inversores extranjeros en su país de origen”, manifestó White.

El empresario mencionó que el inversor extranjero minorista demuestra preferencia por las zonas tradicionales de Asunción, haciendo hincapié en el nuevo eje corporativo, considerado como la zona con mayor apreciación, velocidad de venta y alquiler. Además, es la zona con público más diverso y apta para alquileres de corto plazo, que actualmente demuestran ser hasta un 15% más rentables que los alquileres tradicionales.

White señaló que los fondos de inversión extranjeros y clientes corporativos están mirando hacia las afueras de Asunción, buscando entrar a segmentos subatendidos del mercado, como el de la clase media y el del sector logístico. Luque y Mariano Roque Alonso son ciudades que están en la mira.

En cuanto al rango de precios, White cree que aún hay lugar para un incremento de tarifas de departamentos acorde a la rentabilidad de los mismos, aunque zonas de abundante oferta como Molas López presentan incógnitas al respecto. “Los precios de los terrenos con capacidad constructiva deberían adecuarse a los márgenes pretendidos por las desarrolladoras. Notamos la falta de profesionalismo al fijar el precio de los mismos”, consideró.

Meridian Real Estate Advisors cerrará el año con un incremento de ventas del 32% e incorporará personal para recibir el 2022, “que promete ser aún mejor debido a la apertura de fronteras y la vuelta a la normalidad", dijo White. Para el empresario, los principales indicadores de la economía se mantienen estables, superando ampliamente la performance de los países vecinos. “Esto no hace prever un aumento de la inversión extranjera directa en nuestro rubro”, finalizó.

Más datos
Para más información llamar al teléfono: (0994) 738-799, escribir un email a [email protected] o ingresar a la página web: https://meridian.com.py/

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.