Eduardo White: “Los precios de los terrenos con capacidad constructiva deberían adecuarse a los márgenes pretendidos por las desarrolladoras”

(Por NV) Meridian Real Estate Advisors fue creada en el 2010 con la concepción de una asesoría full-service de real estate orientada principalmente a inversores extranjeros. La empresa opera actualmente en Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Miami, Chicago y también en Asunción.


 

Image description
Image description

Uno de los fuertes de la empresa es que cuenta con analistas bilingües con fuerte experiencia en finanzas, real estate, marketing y negociación. Además, de Meridian Executive Rentals, la división de Airbnb Management tiene en operación actualmente más de 40 propiedades en alquiler temporario dentro del nuevo eje corporativo de Asunción, según informó a InfoNegocios Eduardo White, CEO de Meridian Real Estate Advisors.

“Nuestro perfil de cliente busca aprovechar la estabilidad económica actual y el favorable régimen impositivo para optimizar su portfolio global con inversiones inmobiliarias, principalmente de renta. La rentabilidad actual suele duplicar la de los inversores extranjeros en su país de origen”, manifestó White.

El empresario mencionó que el inversor extranjero minorista demuestra preferencia por las zonas tradicionales de Asunción, haciendo hincapié en el nuevo eje corporativo, considerado como la zona con mayor apreciación, velocidad de venta y alquiler. Además, es la zona con público más diverso y apta para alquileres de corto plazo, que actualmente demuestran ser hasta un 15% más rentables que los alquileres tradicionales.

White señaló que los fondos de inversión extranjeros y clientes corporativos están mirando hacia las afueras de Asunción, buscando entrar a segmentos subatendidos del mercado, como el de la clase media y el del sector logístico. Luque y Mariano Roque Alonso son ciudades que están en la mira.

En cuanto al rango de precios, White cree que aún hay lugar para un incremento de tarifas de departamentos acorde a la rentabilidad de los mismos, aunque zonas de abundante oferta como Molas López presentan incógnitas al respecto. “Los precios de los terrenos con capacidad constructiva deberían adecuarse a los márgenes pretendidos por las desarrolladoras. Notamos la falta de profesionalismo al fijar el precio de los mismos”, consideró.

Meridian Real Estate Advisors cerrará el año con un incremento de ventas del 32% e incorporará personal para recibir el 2022, “que promete ser aún mejor debido a la apertura de fronteras y la vuelta a la normalidad", dijo White. Para el empresario, los principales indicadores de la economía se mantienen estables, superando ampliamente la performance de los países vecinos. “Esto no hace prever un aumento de la inversión extranjera directa en nuestro rubro”, finalizó.

Más datos
Para más información llamar al teléfono: (0994) 738-799, escribir un email a ewhite@meridian.com.py o ingresar a la página web: https://meridian.com.py/

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.