Efecto rebote de Latinoamérica y el Caribe será el segundo más grande en 2021 (Asia Oriental y el Pacífico lideran con 7,4% de crecimiento)

Según el informe titulado Perspectivas Económicas Globales correspondiente a enero de 2021 del Banco Mundial, Latinoamérica y el Caribe será la segunda región que más crecerá este año, con un rebote de 3,7%, que solo será superado por el 7,4% que registrará la zona conformada por Asia Oriental y el Pacífico.


 

Image description

La recuperación proyectada por el Banco Mundial en 2021 se dará luego de que la región se haya visto afectada por el COVID-19 desde el punto de vista sanitario y también desde el económico. La gravedad de la situación sanitaria en Latam se refleja en que cinco de las 10 economías emergentes (a nivel mundial) registran la mayor tasa de fallecimientos per cápita y están ubicadas en la región.

Las principales afectaciones económicas para el Banco Mundial en Latinoamérica corresponden a la disminución del empleo formal, las horas trabajadas, y los ingresos laborales. Asimismo, la población femenina es la que fue más perjudicada por la pandemia, teniendo en cuenta que ellas comúnmente trabajan en los sectores económicos que en la actualidad siguen teniendo problemas como los hoteles, restaurantes y servicios personales.

La organización internacional considera que en el 2020 Latam contrajo su economía un 6,9%, lo cual hace más importante garantizar el rebote estimado en 3,7%. Como era de esperarse, la banca concluyó que el año pasado las exportaciones de la región sufrieron una disminución en torno a 8%.

Por otra parte, entre los países de relevancia como Argentina, México y Brasil, será la primera la que mayor rebote conseguirá en el 2022, llegando a un 4,9%, contra el 3% de Brasil y 3,7% de México. En el caso de Paraguay, nuestro país podría crecer alrededor del 3,3%, un indicador superior al 0% que marcó el 2019.

En lo que respecta a otras zonas como Europa y Asia Central, el Banco Mundial prevé un crecimiento de 3,3% este año, mientras que para Oriente Medio y Norte de África proyecta un 2,1%. En cuanto a Asia Meridional, la banca espera un repunte de 3,3% y para África Subsahariana estiman una recuperación del 2,7 % en 2021.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.