Ejemplares Brahman de primer nivel competirán y serán ofertados en Remate Selección Mundial

(Por LF) El viernes 18 y sábado 19 de setiembre se llevará a cabo el remate Selección Mundial organizado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), en el cual los mejores ejemplares de la raza ingresarán a la pista del recinto ferial de El Rodeo SA para ser juzgados y posteriormente comercializados. En charla con InfoNegocios, Martín Arce, gerente del gremio, brindó más detalles al respecto.

Image description

“Como todos saben nuestro Congreso Mundial Brahman lastimosamente se suspendió a raíz de la pandemia del COVID-19, es por ello que decidimos llevar adelante este evento para darles una mano a todos nuestros asociados. Los animales que van a competir y a ser comercializados son justamente los que iban a participar este año del Congreso durante la Expo de Mariano Roque Alonso. Son animales de gran calidad genética, lo mejor de la raza”, destacó. 

Comentó que la actividad iniciará el jueves 17 con dos cursos de capacitación que serán impartidos también en las instalaciones de la consignataria El Rodeo SA, previo al remate. “Se trata de una iniciativa de la comisión de jóvenes Brahman Junior. El primer curso denominado Manual del Criador Brahman arranca a las 9:00 y va a estar a cargo del ingeniero Juan Angulo y el segundo, empieza a las 14:00, el disertante será el doctor Roberto Cajes, quien va a hablar sobre Selección de Reproductores, detalló.

“Luego, el viernes 18 arrancan las tareas de juzgamiento. Ese día competirán las hembras y el jurado a cargo será el ingeniero Diego Fernández, desde las 9:00 y hasta las 12:00. Después, por la tarde, a partir de las 18:30, se va a realizar el remate de las hembras que estuvieron en competencia, que será transmitido en vivo por Canal Pro y la RCC”, añadió el gerente.

Siguiendo con el programa, indicó que el sábado 19, proseguirá el juzgamiento de los animales, en este caso, de los machos y estará nuevamente a cargo del ingeniero Diego Fernández. “Va a ser en el mismo horario que el de las hembras, de 9:00 a 12:00 y la subasta también a las 18:30”, especificó.

“En total van a estar compitiendo 85 ejemplares de los cuales van a ser comercializados unos 75. Las preofertas ya se encuentran disponibles a partir de hoy en la página web del El Rodeo y mañana, jueves, también ya va a estar habilitado el predio para el ingreso de aquellas personas interesadas en ver los animales y hacer sus preofertas allí mismo”, mencionó.

Finalmente, afirmó que esperan buenas ventas ya que los animales que fueron seleccionados por la comisión técnica para ser parte de la competencia y del remate se destacan por su excelente calidad. “Esperamos contar con el apoyo de todos y que el evento sea todo un éxito”, concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.