El 2025 se viene con un enfoque diferente en las inversiones de PR de las marcas

Para La RR, el 2024 fue un año de muchos cambios en las activaciones de marcas y el 2025 viene con muchos más. Los eventos se volvieron más exclusivos y de experiencias, de 200 a 150 personas a microeventos de 10 y 20 microinfluencers o KOL, experiencias diferentes para activar.

Image description

Al frente de la agencia de PR se encuentran Augusta Perrella y Laura Herreros. “Las marcas están más exigentes en cuanto a los KPI, la medición de resultados, métricas y objetivos de performance de los creadores de contenido en las redes. Además, el 2024 fue el año en que ser auténtico, genuino y real se volvió más importante que antes”, afirmaron.

Según Perrella y Herreros, los contenidos guiados o envasados, ya no son creíbles, y cada vez más los seguidores quieren ver historias reales. Storytelling, storydoing, vida real es lo que más consumen los seguidores. Un contenido de valor es clave para estar presentes y crecer en redes.

Tiktok sigue creciendo, y cada vez más marcas migran a esta plataforma, con un lenguaje diferente, divertido, y enfocado a la Generación Z.

¿A través de qué servicios hacen PR desde la agencia La RR?

Creatividad y estrategias PR, gestión de medios, creación de contenido, manejo de crisis, influencer management, bases de datos, convocatorias, alianzas, y diseños de experiencias.

¿Por qué es diferente hacer PR con una agencia ?

Contratar una agencia de PR te permite tener expertos que gestionen la imagen y reputación de la marca. Conectamos marcas con los medios adecuados, y con el target ideal.

Creamos contenidos vendedores y ayudamos a construir una relación sólida con la audiencia.

¿Cómo se mide el éxito de las campañas?

Medimos el éxito a través de varias métricas, como la cobertura mediática obtenida, el alcance de la campaña, la interacción en redes sociales, y el impacto en el posicionamiento de la marca. Nos aseguramos de que cada campaña tenga objetivos específicos y KPIs (indicadores clave de rendimiento) para evaluar los resultados.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver resultados en PR?

Los resultados en PR suelen requerir tiempo, ya que se basan en la construcción de relaciones y la generación de confianza. Algunas campañas pueden producir resultados en semanas o meses. Trabajamos con las marcas para establecer expectativas realistas y lograr impactos a largo plazo.

¿Qué tipo de clientes tienen?

Trabajamos con empresas de diferentes sectores, incluyendo tecnología, moda, entretenimiento, bienes de consumo, salud, entre otros. Nos adaptamos a las necesidades y particularidades de cada cliente para crear campañas de PR personalizadas y efectivas.

¿Cuál es el proceso para trabajar con ustedes?

El proceso comienza con una reunión de brief para entender las necesidades, objetivos y desafíos de la campaña.

Después desarrollamos una estrategia de PR personalizada. Una vez que tengamos el ok del presupuesto, implementamos la estrategia y monitoreamos los resultados, haciendo ajustes cuando es necesario para maximizar el impacto.

¿Qué tipo de contenido crean?

Creamos contenido variado, incluyendo comunicados de prensa (gacetillas), artículos, contenidos para redes sociales, diseños de experiencias (storydoing) y presentaciones educativas para departamentos de marketing de las empresas.

Nos aseguramos de que el contenido sea relevante, atractivo y esté alineado con el lenguaje y los objetivos y el tono de la marca.

Lo más importante, ser reales, genuinos, y crear un buen contenido de valor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Golpe a Julio Enciso: BlueCo baja la persiana a su fichaje

(Por TA) El fichaje que pintaba como el gran salto europeo para Julio Enciso se desmoronó esta semana. El delantero paraguayo no superó los exámenes médicos adicionales que le realizaron en Londres y el ambicioso pase al Racing de Estrasburgo, que lo conduciría luego al Chelsea, quedó descartado de plano.