El 68 % de los consumidores prefiere que su cerveza sea artesanal

Cuando nos propusimos hacer las infoEncuestas semanales, justamente lo hicimos pensando en generar datos interesantes sobre los gustos de nuestros principales lectores (¡Y dio resultado!).

Image description

En la primera semana, abordamos el tema de la cerveza. Gracias a las respuestas, pudimos entender que al 38.9% de los encuestados le importa que su marca habitual sea artesanal, mientras que al 22.2% le interesa que sea internacional, a otro 22.2% le llama la atención otros factores y por último, un 16,7% respondió que le interesa que la marca sea nacional.

En cuanto a la presentación en que la prefieren, el 94,4% se inclinó hacia la botella y solo un 5,6% hacia la tradicional “lata”. Por su parte, si nos referimos a cuáles son los factores por los que eligen su “marca”, 66.7 % de los consumidores señalaron que lo hacen por el sabor, 19,6% por el origen, 7.8 % por los ingredientes, 3.9 % por la publicidad y un 2 % por el packaging.

Paladar artesanal

Afirmamos esto debido a que más de la mitad de los encuestados mencionaron que prefieren la cerveza artesanal (68.0 %), antes que la industrial (32.0 %).

Las preferidas

De las cervezas industriales, la preferida por lejos es la Heineken con un imponente 46.3 %, seguido por Corona con 22.2 %, Peroni con 9.8 %, Pilsen con 7.3 %, Miller con 2.4 %, y un número de 12.2 % para otras marcas.

De las cervezas artesanales, el podio lo encabezó Patagonia con el 40 % de la torta, seguido de cerca por la nacional Sajonia con un 30 %, y bastante atrás se ve a Herken con 13.3 %, Franziskaner con 10% y  por último, la opción Otra con un 6.7%. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.