En la primera semana, abordamos el tema de la cerveza. Gracias a las respuestas, pudimos entender que al 38.9% de los encuestados le importa que su marca habitual sea artesanal, mientras que al 22.2% le interesa que sea internacional, a otro 22.2% le llama la atención otros factores y por último, un 16,7% respondió que le interesa que la marca sea nacional.
En cuanto a la presentación en que la prefieren, el 94,4% se inclinó hacia la botella y solo un 5,6% hacia la tradicional “lata”. Por su parte, si nos referimos a cuáles son los factores por los que eligen su “marca”, 66.7 % de los consumidores señalaron que lo hacen por el sabor, 19,6% por el origen, 7.8 % por los ingredientes, 3.9 % por la publicidad y un 2 % por el packaging.
Paladar artesanal
Afirmamos esto debido a que más de la mitad de los encuestados mencionaron que prefieren la cerveza artesanal (68.0 %), antes que la industrial (32.0 %).
Las preferidas
De las cervezas industriales, la preferida por lejos es la Heineken con un imponente 46.3 %, seguido por Corona con 22.2 %, Peroni con 9.8 %, Pilsen con 7.3 %, Miller con 2.4 %, y un número de 12.2 % para otras marcas.
De las cervezas artesanales, el podio lo encabezó Patagonia con el 40 % de la torta, seguido de cerca por la nacional Sajonia con un 30 %, y bastante atrás se ve a Herken con 13.3 %, Franziskaner con 10% y por último, la opción Otra con un 6.7%.
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