El 90% de las personas consideran importante la marca del vehículo que van a comprar

Siguiendo nuestro tradicional resumen de la encuesta, en esta ocasión te traemos los resultados de la realizada la semana anterior, sobre automóviles.

Image description

Primeramente ante la pregunta, si al momento de la compra de un vehículo se fijan en la marca del mismo, un 90,9%  de los encuestados mencionó que les resulta fundamental la marca del rodado, y un 9,1% mencionó que no es un factor determinante.

Siguiendo la temática, los encuestados también nos afirmaron que el 45,5 % elige sus vehículos con relación al precio, el 36,4 % por el modelo, el 9,1% por el confort y el 9,1% por factores varios.

BMW, la elegida

Cuando preguntamos sobre la marca preferida, la más votada fue BMW con un 25,9%, seguido de cerca por Mercedes-Benz con un 22,2 % y un poco más atrás, Toyota con un 14,8 %. El listado lo completan KIA y Volvo con un 7,4 %,y  Hyundai y Audi con un 3,7%.

Mientras que un 14,8% de la torta eligió otras marcas como VW, Dodge, Lexus, Mazda y Porsche.

Si gusta, hay que comprarlo

En la parte donde preguntamos cuanto estaban dispuestos a pagar por un rodado, tuvimos un claro ganador en la opción de 30.000 a 50.000 dólares con un 52 % de los votos, de 10.000 a 30.000 dólares con un 40 % y más de 50.000 dólares solamente un 8,0%.

Tipo de vehículo

La preferencia se volcó por los modelos 4x4 (33,3 %), Hatchback  (23,8 %), y Familiar (19,1 %). Mientras que para concluir el listado están los Sedan (14,3 %) y  Deportivos (9,5 %).

¿En qué lugares comprarías tu auto?

Un rotundo sí a los representantes se pudo ver en esta parte, ya que el  66.7% de los encuestados respondió que solamente están dispuestos a comprar del showroom oficial, y con un porcentaje mucho menor de 16,7% se dividió la torta entre las compras por páginas de internet y ferias de automóviles.

Y por último ante la consulta de si se comprarían un coche de segunda mano, el 76.9 % dio un sí y el 23,1 % se inclinó por el no.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.