El Aeropuerto Silvio Pettirossi recibirá a 1.200.000 de personas en 2017

Según las declaraciones hechas por el titular de la DINAC, Luis Aguirre, en Radio Nacional del Paraguay, se estima un nuevo récord en flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La cifra final rondaría los 1.200.000 pasajeros, en comparación a los 1.075.000 registrados en 2016.  

Image description
Image description
Image description

“Básicamente estamos en un periodo de crecimiento de un 15% aproximadamente. El año pasado por primera vez en la historia alcanzamos la cifra de 1.075.000 de pasajeros, y este año estamos esperando que la cifra esté por los 1.200.000 pasajeros. Todo esto se debe a que de 22 operaciones diarias, pasamos a contar con 57, y por tanto las aerolíneas duplicaron sus operaciones debido a la gran demanda”, indicó Luis Aguirre, presidente de la DINAC.

Asimismo, señaló que desde la institución contaban con un programa que pretendía alcanzar los 2.000.000 de pasajeros en un plazo de 10 años, aunque debido al gran auge del sector, se espera que se llegue a este número en menos tiempo.

“Es interesante lo que sucede con la demanda, pero a la par, estamos trabajando en complementar la infraestructura con este fenómeno. El plan maestro que elaboramos estima que dentro de 30 años, Paraguay va a recibir a 11.000.000 de pasajeros, y ahí es donde cambia la pregunta ¿quién va a venir a Paraguay? por ¿quién va a pasar por Paraguay?. Porque no somos el mercado, sino que somos grandes distribuidores de cargas y pasajeros”.

Por último señaló que desde la institución están acompañando de cerca todos los detalles relacionados al proceso de modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi, el cual resulta más que necesario para seguir creciendo.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.