El Apartamento, la película paraguaya que quiere sembrar terror con mano de obra local

El Apartamento es una película de terror de producción local que próximamente será estrenada en las principales salas de cine del país. Michael Kovich Jr., director del largometraje, habló sobre el proceso de creación y construcción de la cinta, que con US$ 80.000 y 50 personas busca sembrar el terror en el país.

Image description
Image description
Image description

Kovich Jr. contó que el guion lo comenzó a escribir a comienzos de la pandemia, inspirado en películas que empezaron con puestas más minimalistas pero que plantean un universo mucho más grande, tales como El Juego Del Miedo y La Purga. "Combiné eso con un aspecto de terror psicológico como se presenta en la franquicia de videojuegos Silent Hill. De alguna manera siempre pensé en las figuras de Bruno Sosa y Andrea Quattrocchi dentro de esta historia", señaló.

La filmación inició en diciembre del 2020 y después El Apartamento entró en su proceso de posproducción, donde se trabajó la imagen, la banda sonora y los efectos especiales que tomó alrededor de un año.

El argumento de la película se centra en un hombre que un día despierta desorientado, con poca memoria de sus últimos días en su propio apartamento. Al poco tiempo se encuentra con su puerta cubierta con cadenas y candados. Tras varios intentos de forcejeo, él se percata de que está encerrado y no tiene salida. "A medida que el hombre trata de escaparse, se encuentra con rastros de un pasado que no quiere confrontar", agregó el director.

El Apartamento se estrena en agosto en todos los cines del Paraguay y los creadores, en un par de semanas, anunciarán la fecha oficial en las plataformas de comunicación de la película.

Fuera de Paraguay, la distribuidora Cuvision está programando fechas de estreno en otros países de Latinoamérica incluyendo a Perú, Colombia y Bolivia. "Una vez culminado los estrenos en salas, buscaremos estrenar en plataformas de streaming. Así, un público más amplio podrá ver la obra", subrayó.

La inversión

Kovich Jr. reveló que El Apartamento tiene una inversión de US$ 80.000, que lograron acumular gracias a la coproducción, que permitió consolidar aportes en servicios, en especies y en efectivo.

El director

El Apartamento vendría a ser el segundo largometraje que Kovich Jr. estrena en cines comerciales como director. El primero fue El supremo manuscrito en el 2019. También dirigió la serie en realidad virtual Opus VR, que fue galardonada en varias partes del mundo.

Además, dirigió la serie de televisión El Regreso de las Sombras, que en su estreno llegó al #1 prime time. "El 21 de junio del 2023 terminé el rodaje de mi tercer largometraje Refugio. Es una película de terror combinada con suspenso con miras a un estreno comercial a finales del 2024", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)