El aroma de tu empresa o negocio importa, y mucho: te contamos por qué

(Por NVProaroma 24/7 es una empresa que ofrece un servicio de marketing olfativo con aromatizadores únicos en Paraguay, que tienen como objetivo principal conseguir la fidelización de los consumidores y con ello aumentar las ventas.

Image description
Image description

Lo que busca el marketing olfativo es crear vínculos emocionales entre una marca o negocio con el cliente a través de la memoria olfativa. “El uso de los olores es una herramienta poderosa que ayuda a incrementar los recuerdos positivos y crear una experiencia auténtica durante el proceso de compra del cliente”, dijo Fabio Vallovera, propietario de Proaroma 24/7.

Vallovera informó que, de acuerdo con estudios realizados en la Universidad de Rockefeller, en Nueva York, las personas pueden recordar hasta el 35% de lo que huelen, en cambio solo pueden retener el 5% de lo que ven, el 2% de lo que escuchan y el 1% de lo que tocan. Datos interesantes a la hora de proyectar un negocio.

Además, según las investigaciones realizadas por Vallovera, existen estudios que indican que las personas son capaces de recordar más de 10.000 aromas diferentes. “Para aprovechar esta habilidad, el marketing ha encontrado en los olores el aliado perfecto para llegar a los clientes de una manera diferente, pero efectiva”, aseguró.

Los aromas repercuten en el estado anímico de las personas

Proaroma 24/7 ofrece un servicio que va dirigido a todo tipo de público, desde grandes shoppings, centros médicos, concesionarias de autos, gimnasios, hoteles, oficinas y hasta los hogares. La empresa también cuenta con el servicio de renta, que es ideal para eventos como casamientos, expoferias, lanzamientos, congresos, entre otros.

Este producto y servicio premium es un boom en países como España, Estados Unidos, México y Brasil, según indicó. La diferencia de los aromatizadores profesionales de Proaroma 24/7 es que cuentan con unos dispositivos que trabajan por micro-nebulización. Esta característica hace que las máquinas sean más silenciosas, potentes, seguras y eficaces que las convencionales.

“El sistema de aromatización por micro-nebulización convierte los aceites esenciales líquidos en una bruma de nano/mini/micro partículas secas de aroma que no mojan ni manchan y que flotan en el aire por largos periodos de tiempo, consiguiendo la aromatización total y completa de cualquier estancia, ya que se distribuyen gracias a la propia convección y recirculación natural del aire”, explicó.

Los aromatizadores tienen un exclusivo sistema multifuncional de difusión de aromas por micro y macro nebulización en frío, ideado para eliminar malos olores y perfumar medianos y grandes espacios hasta 10.000 m3. “Esparcen partículas 50 veces más pequeñas y 150.000 veces más livianas que un dispensador convencional tipo spray (que solo cubre 20 m2)”, resaltó el joven empresario. Existen más de 1.000 aromas para elegir y en cuanto a los estilos, predominan los florales y los frutales, aromas a hierbas, a cuero, a madera, entre otros. También ofrecen la posibilidad de crear un aroma propio.

Vallovera detalló que los aromatizadores pueden funcionar por difusión directa al ambiente, colocadas en suelo, pared o sobremesa y también se pueden conectar de manera muy sencilla a los conductos de climatización. “Es el único sistema autorizado/homologado para ello, puesto que no emite partículas líquidas ni vapores o gases inflamables. Además, son capaces de nebulizar esencias 100% puras aumentando el rendimiento de estas y por lo tanto la pureza y cobertura del aroma”, especificó.

Creando vínculos con el cliente

Hace varios años Vallovera tuvo la idea de independizarse y emprender su propio negocio. Buscando aportar innovación al mercado paraguayo creó una empresa que provee servicios de dispensadores para baños, específicamente de enjuague bucal.

“Empecé a investigar otras opciones para ir creciendo y ver qué otro producto y/o servicio podía ofrecer, fue así como nació Proaroma 24/7, en cooperación con un socio comercial y amigo, Junior Pellegrini”, comentó. El objetivo principal de Proaroma 24/7 es llegar a cada rincón del país.

Para Vallovera, asociar una marca a un aroma adecuado es lo que permitirá generar un mayor vínculo de confianza con los clientes. “Les hará percibir tu negocio y tus productos de una manera más positiva, les estimulará a permanecer más tiempo en tu establecimiento y promoverá su retorno”, afirmó.

Finalmente, el empresario manifestó que el aroma perfecto es aquel que motivará a los consumidores a comprar hasta un 70% más. “Marcará un imborrable y positivo recuerdo en su memoria que se activará cada vez que vuelvan a percibir una fragancia similar a la que define a tu negocio”, finalizó.

Si querés más información sobre este servicio escribí a proaroma247@gmail.com, llamá al (0981) 471-414 o seguí sus redes sociales: @Proaroma247

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.