“El Coaching en la política, para construir una sociedad protagonista”

El Club de Ejecutivos y Yoica realizarán una jornada donde explicarán la relación entre la política, las organizaciones y las relaciones que generan desarrollo.

Image description

¿Solo necesitan coaching político quienes participan activamente en la política? No realmente, ya que los ciudadanos son los protagonistas de la transformación social. La política no es lo mismo que hablar de los partidos, o de cargos públicos, sino de hablar de la capacidad de establecer conversaciones relevantes entre los distintos protagonistas de la sociedad.

Bajo esta premisa, se llevará a cabo la conferencia "Coaching en la política, para construir una sociedad protagonista", el jueves 16 de noviembre en Carmelitas Center, 18:30 a 21:00 horas. La misma será presidida por el reconocido coach español Juan Vera Gil.

Este hablará acerca de los distintos dominios que afectan a la acción política, sin olvidar que lo político aparece también en el mundo de las organizaciones y se expresa en las relaciones de poder.

Los temas puntuales serán: “La necesidad de la política para la convivencia social”; “El poder y sus fuentes”; “La necesidad de la esperanza para construir futuro”; “Coaching para el coraje”; “Una nueva política que construya bienes intangibles: esperanza, confianza y colaboración”.

“Quiero invitarles a participar; somos muchos los que pensamos que vivimos en un mundo difícil y con gran desconfianza; pero el futuro se construye y ojalá lo hagan los mejores. Invitamos a jóvenes, y personas de todas las edades, que quieran ser actores y no terrestres”, señaló Vera Gil. Posteriormente explicó que “para hacer las cosas posibles es necesario intervenir en el mundo, producir cambios y actuar”.

En ese sentido, indicó que aspectos como la confianza o el poder cruzan permanentemente el ejercicio de la política y el coaching. “Cuando hablamos de hacer coaching a políticos se hace necesario nuevamente distinguir, porque hay mapas diferentes entre: el político que se centra en el diseño de políticas; el directivo público que se enfrenta a la implementación de políticas gestionando instituciones del aparato del estado; políticos que viven en escenarios de elección versus aquellos más técnicos, que están en una dinámica de estado. Y, como en todos los mundos, hay quiebres recurrentes que tienen que ver con la naturaleza de la actividad política y su contexto”, acotó.

En definitiva, en tiempos de desencanto, desconfianza e incertidumbre en el futuro, las personas pueden echar la culpa a quienes tienen el poder u optar por ser actores de la transformación social, para consolidar nuevos liderazgos.

Acerca del disertante

Juan Vera Gil es un ciudadano español que se dedica al ámbito de la consultoría desde 1989 y es coach desde 1994.

Actualmente es Consultor Internacional y Socio de la empresa GESTACIÓN CONSULTORES S. A. con sede en Chile.

Dirige el Programa de Coaching a la Política y el Poder de Newfield Network y es profesor del Máster en Habilidades Directivas de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, a cargo de las asignaturas "Coaching y acompañamiento" y "Liderazgo efectivo".

Su principal especialidad es el Coaching en el ejercicio del Poder.

Ha realizado más de 12.500 horas de coaching individual a directivos y políticos de Latinoamérica y España.

Contacto

Para más información llamar a los números (021) 623 589,  (021) 293 058 o 0971 717 273.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.