El desafío del 2023 para Credi Ágil es mantener incremento de cartera de clientes (y crecer 10%)

Ismael Bordón, presidente de la red de Franquicias Credi Ágil SA, manifestó que la red de siete franquicias y 77 sucursales estima continuar con el crecimiento sostenido del 10% en sus operaciones.

Según Bordón, el nivel de morosidad está con tendencia al alza en el mercado. “Tuvo su efecto la situación agrícola del 2022, así como otros sectores de la economía que tuvieron una leve caída, sin embargo, hay buenas expectativas para el 2023”, dijo.

Mientras que la situación de las solicitudes de crédito, atendiendo la suba de intereses, según Bordón, existen varias variables que pueden influir en las solicitudes de crédito, y no solo la tasa de interés.

“En líneas generales, se mantienen los niveles de desembolsos en cantidad de créditos, sin embargo, se necesita una mayor cantidad de solicitudes procesadas”, expuso.

La franquicia se orienta más a los rubros de créditos de consumo, teniendo en cuenta los promedios bajos de montos desembolsados.

“El mercado ha crecido aproximadamente 10% interanual. Esta tendencia podría cambiar y mejorar al cierre del 2023, teniendo en cuenta el repunte de la actividad económica”, señaló acerca de las expectativas de crecimiento.

Mientras que para lo que resta del año, Bordón consideró que las expectativas son buenas. “El sector agrícola, con buenos resultados este año, es un gran impulsor de la actividad económica, y consideramos que el segundo semestre podría tener un repunte importante en relación al mismo periodo del año pasado. El desafío en 2023 es el de mantener el crecimiento de la cartera de clientes, que se viene teniendo y lograr al menos 10% más de crecimiento sobre el año anterior”.

Con respecto a los logros y desafíos para este año, alegó que Credi Ágil viene cumpliendo los objetivos de crecimiento año a año.

“Un logro importante que se puede mencionar es la alta capilaridad de la marca. Hoy en día Credi Ágil, está en todas las principales ciudades del país”, contó.

Apuesta tecnológica

Para Bordón, el grado de automatización al que se ha llegado en estos tiempos permite mejorar procesos operativos y optimización de recursos.

“En Credi Ágil sabemos lo que representan estos avances, y lo estamos aplicando en el día a día e invirtiendo permanentemente en ello, de manera a mejorar los tiempos de respuesta en atención a nuestros clientes”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.