¿El equipo de marketing está entrenado en digital?

(Por José Laprovitera - Planner & Founder | DIMA - Digital Marketing Academy) Muchas empresas comenzaron a destinar el 100% de sus presupuestos de marketing a canales digitales. Algunas de forma acertada, otras, simplemente por seguir la moda.

Image description

En el primer grupo, encontramos empresas que invierten el 100% de su presupuesto en Facebook o Instagram, activando en forma constante solo el TOFU del proceso de inbound (top of the funnel). ¿Por qué esto es un error? Porque continuamente trabajarán sobre 3rd. Party Data y no podrán convertirla y transformarla en 1st. Claro, también pueden activar Facebook con su 1st cargando su propia base de datos, pero no podrán ampliarla. Es clave que este grupo de empresas promuevan un conocimiento, cultura y profundización del uso de la metodología inbound marketing. Es el proceso que vuelve continuamente virtuoso el círculo marca-valor-audiencia.

En el segundo grupo, encontramos empresas que lo hacen sin saber bien por qué. Y en el camino cometen errores como pautar por interacciones, mirando con vanidad sus posteos con cientos de interacciones, sin saber que esos clics no están sumando nada al negocio.

Ambos grupos de compañías tienen una gran oportunidad: capacitar a sus equipos en marketing digital de forma interna. En este proceso, no solo podrán equiparar conocimientos, sino también asignar funciones y establecer procesos.

El marketing cambió, el consumidor cambió, el intercambio de valor en el acto de comunicación entre marca y audiencia cambió… ¿Y los departamentos de marketing realmente hemos cambiado?

Desde mi punto de vista, en los próximos tres años viviremos cambios radicales en los benchmarks de gestión del gerente de marketing y en la propia estructura de su departamento.

En el horizonte se asoma este departamento de marketing: 1. gerente de marketing. 2. especialista en comportamiento y tendencias y taxonomía de audiencias. 3. líder de contenidos 4. moderador y gestor de comunidades e influenciadores. 5. analista digital de inversión y KPI´S.

Protagonizalo, entrená a tu equipo de Marketing con un curso INCOMPANY y no mires desde afuera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.