El este más allá de las compras: Alto Paraná se prepara para recibir a turistas nacionales con una serie de descuentos y beneficios 

Abrazá Alto Paraná se denomina la campaña que lleva a cabo el sector turístico del décimo departamento del país con el fin de reactivar el turismo en la zona. La iniciativa comprende exoneraciones y descuentos significativos en hoteles, posadas, restaurantes, atracciones turísticas y centros comerciales, entre otros rubros.

Image description
Image description
Image description

“La campaña Abrazá Alto Paraná -la cual está vigente- comprende una serie de beneficios, que obtendrá el turista paraguayo que llegué a nuestra región, en hoteles, bares y restaurantes, atractivos turísticos, posadas y centros comerciales. Brindaremos una mejor comunicación en los próximos días para dar a conocer las empresas adheridas y sus promociones. Inicialmente la idea era que fuera hasta el 15 de diciembre, pero existe una gran probabilidad de que la extendamos hasta marzo”, manifestó Miguel Moraez, presidente del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau.

Entre las interesantes promociones podemos citar: la exoneración del early check-in así como una reducción del 50% de la tarifa para familias en hoteles, además de la exoneración del almuerzo y la cena de niños de hasta 10 años. Dos por uno en atractivos turísticos como Saltos del Monday y el Parque Aventura Monday, descuentos en pasajes para grupos desde Asunción a Ciudad del Este, traslado desde la terminal de ómnibus a hoteles y viceversa, y exoneración del alquiler de salones para eventos de corporaciones y asociaciones.

Por su parte, las posadas turísticas ofrecen la reducción de tarifas y otros beneficios como paseos por el lago Yguazú, en el caso de aquellos establecimientos cercanos al lago Yguazú, mientras que bares y restaurantes proponen descuentos del 10 al 25%. A la vez que centros comerciales y shoppings ofrecerán obsequios y descuentos en algunos sectores específicos de sus tiendas.

Según Moraez la campaña incluye todo Alto Paraná puesto que forman parte empresas y productos turísticos de varias localidades como Presidente Franco, Hernandarias, Santa Fé del Paraná, Yguazú, Juan E O'leary, Mallorquín y Ñacunday, que a la vez son las ciudades más visitadas del departamento. El presidente del Convention & Visitors Bureau de la región manifestó además que cuentan con 2.515 camas distribuidas en 682 habitaciones, en tanto que disponen de una capacidad para eventos de 10 hasta 800 personas. Vale sumar también alrededor de 14 posadas que se adhirieron a la iniciativa.

“Queremos aumentar el flujo de visitantes nacionales a Alto Paraná, que conozcan y disfruten de todas las bellezas y riquezas naturales que tiene nuestra región. El público paraguayo generalmente busca mucho lo que son las playas del Brasil, y quiero destacar que acá tenemos playas de primer nivel sobre el lago Yguazú con infraestructura envidiable para cualquier destino, contamos con todo lo necesario, tanto hospedajes como galpones para hacer churrascos y equipos para hacer aventuras acuáticas”, mencionó.

Moraez comentó finalmente que la economía en la zona volvió a dinamizarse tras la apertura del Puente de la Amistad puesto que esto trajo a brasileños que se hospedan y hacen compras, lo que llevó a un aumento del 37% en la demanda de la hotelería en la frontera. Añadió que normalmente la mayoría de los turistas de la región siempre fue extranjera, especialmente en Ciudad del Este, siendo tan solo un 15% de los visitantes de origen nacional, por lo que el objetivo principal de la campaña es atraer a visitantes de diferentes partes del país.

“Todo el sector turístico se preparó para lanzar esta campaña, el personal de hotelería y restaurante se estuvo preparando en todo lo que es bioseguridad a través del Ministerio de Salud y también la Senatur a modo de aplicar estrictamente los protocolos sanitarios. Varias de las empresas y emprendimientos recibieron el sello internacional Safe and Travel de destino y empresa seguros para ofrecer seguridad a los clientes”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.