El Grupo GM se consolida en nuestro mercado a través de sus distintas empresas

Cada persona tiene la capacidad de deslumbrar por su talento, y esa capacidad se ve reflejada en el trabajo, en la pasión que siente por hacer lo que le gusta. Con esa creencia, el Grupo GM, con 8 años de experiencia en el mercado paraguayo, se consolida y ahora se presenta con un conjunto de empresas que ofrecen servicios diferenciados para el desarrollo del talento humano de las organizaciones.

Según explicó Gloria Maldonado, CEO y Manager Ejecutivo del Grupo, son seis empresas las que componen esta asociación: GM Consulting, Gloria Maldonado Mentoring, Free, Colibrí, To Be y Aguará.

La marca GM Consulting & Training, se orienta al Desarrollo Organizacional, enfocándose en el éxito de las empresas y la gente. Esta empresa realiza diseño de estrategias y propósitos para las empresas, además de ayudar a mejorar la cultura organizacional. Al mismo tiempo, se concentra en la evaluación de talentos y competencias, elaborando talleres de outdoors temáticos.

La empresa, Gloria Maldonado Mentoring realiza asesoría estratégica de desarrollo, siendo pionera en el país con la implementación de call center y contac center.

La empresa Free compone el grupo, ofreciendo el servicio de consultoría especializada en la importación y exportación de talento de tipo gerencial y directivo de todo tipo de empresas en la región.

Además de consultorías, el Grupo GM también se orienta a organizar eventos temáticos para agasajar al colaborador, a través de la empresa Colibrí. Desde el día del trabajador, de la amistad, del niño, fiestas de integración, entre otras.

Asimismo, la tecnología también forma parte del grupo. Con la empresa To Be, especialista en centros de contacto, las organizaciones cuentan con asesoría de implementación de Contact Center de alto rendimiento, al igual que con la formación estratégica de mandos medios y operativos.

El equilibro entre la demanda del colaborador y su reconocimiento es esencial para una mayor productividad, para ello la empresa Aguará se distingue por valorar al colaborador a través de regalos de producción nacional que emocionan. Cuenta con un amplio calendario de regalos para cumpleaños, día del trabajador, día de la mujer, de la secretaria, fin de año y otras fechas de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.