El Lector se convertirá en la primera librería paraguaya que se instalará en el exterior

La librería El Lector será la primera del rubro en instalar una tienda fuera de Paraguay, específicamente en Panamá. Según Pablo León, gerente general de El Lector, esta oportunidad se concretó gracias a contactos comerciales que tenían en este mercado y a que la empresa cumple 50 años en el 2021. 

Image description
Image description

La primera tienda confirmada de El Lector en Panamá se instalará en el Albrook Mall, que es el shopping más grande de este país, con 700 tiendas instaladas y está entre las más importantes de Centroamérica. 

La tienda abrirá sus puertas a finales de diciembre, aunque la apertura oficial se hará recién a mediados de febrero de 2021, amplió León

"Estamos asumiendo un gran desafío con este proyecto e incluso apuntamos a instalar otras tiendas en Panamá. En nuestra visita, conversamos con el director del Aeropuerto, Raffoul Arab, para charlar sobre la posibilidad de instalarnos en este sitio estratégico que recibe a millones de personas”, reveló.

De acuerdo a León, también están conversando con los directivos de otro prestigioso centro comercial de Panamá para inaugurar su segunda tienda en febrero de 2021. Esto será confirmado a inicios del próximo año, ya que necesitan la aprobación de los directivos del shopping. 

León consideró que el mercado de venta de libros es muy similar en toda Latinoamérica, solo se diferencia en los libros nacionales que posee cada país, pero “en el caso de Panamá existe aún más afinidad de lo habitual”, agregó 

"Vemos esto como una vidriera para la empresa, porque Panamá es un punto de conexión con el mundo y esto nos ayuda a seguir planificando nuestro crecimiento tanto a nivel interno como externo", sostuvo.

¿Cómo se mueven en Paraguay?

La librería tiene 10 sucursales en Paraguay, más su canal de e-commerce, que se renovará completamente en 15 días. Entre todos sus canales ofrecen más de 40.000 títulos en la actualidad. Además, el próximo año la empresa cumplirá 50 años de vigencia.

"Asimismo, en la pandemia concretamos muchas ventas por nuestras redes sociales y potenciamos nuestro servicio de entregas a domicilio, especialmente en la primera fase de la cuarentena, cuando las personas todavía no salían de sus hogares", reconoció. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.