El marketing, la publicidad y la economía naranja se dan cita en 2i Industrias de Innovación

El próximo 28 de noviembre, en el Hotel Sheraton, se realizará el evento 2i Industrias de Innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP).

Es el espacio de capacitación e inspiración con referentes del ámbito nacional e internacional, que atrae audiencias de agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación, Gobierno y otros protagonistas del ecosistema de las industrias creativas. Contribuye no sólo con la evolución, sino con la revalorización de la industria y la calidad del trabajo para beneficio de las marcas y los negocios.

“Es un evento donde se encuentra toda la industria y nos dedicamos a hablar sobre el futuro de nuestro mercado. Es muy importante la participación de protagonistas que puedan implementar lo que vamos a aprender en esta nueva edición” menciona Daniel Achaval, presidente de la APAP.

La 10ma edición trae tendencias, aprendizajes y buenas prácticas que revalorizan el mercado del marketing y publicidad. Como Mauro Caggiano de Argentina que hablará sobre la integración del e-commerce y retail media al ecosistema integral, Camilo Pérez con su mirada del marketing en el deporte desde el Comité Olímpico Paraguayo, Axel Marinsek de la red VML con los nuevos modelos de agencia,  Rodrigo Maluff del MIC sobre el Gobierno y la economía naranja, panel de anunciantes sobre la apuesta a equilibrar construcción de marca con performance comercial, además de una gran noticia sobre la apertura del capítulo Effie Awards en Paraguay.

“El valor del 2i está en lo que construimos juntos. Es el punto de encuentro donde compartimos aprendizajes, desafíos e inspiración para seguir fortaleciendo la industria” menciona Natalia Gill, vicepresidenta de la APAP.

El próximo 28 de noviembre, de 14:00 a 19:00, el Hotel Sheraton será el punto de encuentro de toda la comunidad del marketing y publicidad del país. Entradas a la venta en Ticketea. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Laura Ramos: “La competitividad no depende solo de condiciones macroeconómicas, sino de la calidad del liderazgo empresarial”

(Por SR) Con una participación récord de socios, el Club de Ejecutivos del Paraguay vivió una jornada electoral que su nueva presidenta, Laura Ramos, define como “histórica”. Para la economista, administradora de empresas y MBA, el hecho no solo marca un cambio de autoridades, sino que refleja madurez democrática y respeto institucional dentro de una organización con más de dos décadas de trayectoria en el ecosistema empresarial paraguayo.