El mayorista y minorista Giga apunta a abrir 23 tiendas en 2023 (hoy presente en Asunción y Encarnación)

Dedicada al comercio al por mayor y menor, Giga es una tienda que ofrece precios bajos gracias a su pertenencia a un holding que incluye una importadora y una fábrica de bombillas. Sus directores planean abarcar la mayor parte del territorio nacional con la habilitación de locales en las principales ciudades del país.

Image description

En diciembre próximo se cumplen tres años de la apertura del local en Asunción, recordó Lorena Galeano, gerente de local y marketing de Giga. “Los propietarios también poseen una importadora y la empresa se dedica al comercio mayorista y minorista pero en las tiendas Giga apuntamos más a este último sector”, informó.

Giga ofrece a sus clientes, en cada tienda, más de 10.000 productos distribuidos en diversos rubros, que abarcan artículos de ropería, accesorios, calzados, conservadoras, hoppies, cotillón, maquillaje, electrodomésticos, hogar, juguetes, hogar, jardinería, librería, plásticos, porcelanas, y tecnología, entre otros

Sus productos están dirigidos a clientes de todos los niveles socioeconómicos. “No competimos con los supermercados porque no ofrecemos alimentos, pero también proveemos a tiendas como Fortis. Como minoristas apuntamos a calzados, maquillaje y ropería, el resto de los rubros son netamente mayoristas”, agregó Galeano.

¿Qué ventajas ofrece? “Una persona que busca una sartén, que puede encontrar en otra tienda, acá la tenemos a menor precio y si es mayorista, incluso es más bajo. A partir de tres unidades ya aplicamos el precio mayorista”, detalló.

Giga también cuenta con artículos de manufactura paraguaya, como las bombillas de la marca Garibaldi, que tiene su fábrica en Minga Guazú, Alto Paraná. La factoría pertenece al mismo holding que posee la tienda y la importadora. También elaboran otras marcas con mano de obra nacional.

La ejecutiva afirmó que la firma se encuentra abocada a tener mayor amplitud, a abarcar todos los segmentos de público. “Por ende tenemos que adaptarnos a lo que es el mercado actual. Hay un mercado netamente mayorista, que son nuestros clientes desde que se abrió la tienda, pero también queremos que la gente nos conozca, que tenemos buenísimos precios no solo para los mayoristas sino también para los minoristas”, relató.

Actualmente están presentes en Asunción y en Encarnación y el año que viene se prevé la apertura de otras 23 tiendas. Se proponen llegar a cada ciudad grande de Paraguay, en todos los departamentos. Hoy cuentan con 10 empleados en cada una de las ciudades donde están. “Vamos a generar fuentes de trabajo contratando a personas de cada localidad donde nos vamos a instalar; creemos que todo va a estar mejor organizado si pertenecen a la ciudad”, destacó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)