El MEC firma alianza con prestigiosa organización para mejorar el inglés de los estudiantes

Reconociendo la importancia del inglés como una segunda lengua - en un contexto productivo y de crecimiento -, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dictó la resolución 25984, que consiste en dictar clases de este idioma a quienes hayan aprobado alguno de los exámenes de Cambridge Assessment English.

El MEC emitió recientemente la resolución y reconoció los certificados de Cambridge Assessment English, con validez para la enseñanza del idioma extranjero en nuestro país.

“A lo largo de este año tuvimos varias reuniones con asesores y funcionarios del MEC con el fin de establecer algunos requisitos necesarios para la enseñanza del idioma inglés en el sistema público y privado del país”, comentó la Lic. Marisa Gulino, Cambridge Assessment English Centre Exams Manager de la Asociación Cultural Paraguayo Británica (ANGLO).

Luego señaló, “lo hicimos ante la realidad de que muchas personas simplemente lo enseñan porque viajaron al exterior y aprendieron a hablarlo, o porque lo aprendieron previamente en algún instituto, desconociendo exactamente su nivel en el idioma. Otros poseen la formación pedagógica y el idioma y están enseñando otras materias”.

Esta resolución se aplicará al sistema educativo público y privado con el objetivo de estandarizar y elevar el nivel de enseñanza del idioma inglés. Otorgando a los alumnos profesores de inglés altamente calificados y certificados por Cambridge Assessment English.

Acerca de Cambridge Assessment English

Más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos en el mundo los aceptan, convirtiéndolo en una herramienta para mejorar las oportunidades laborales y ampliar las posibilidades de elección de estudio y trabajo.

Los exámenes de Cambridge Assessment English están respaldados por exhaustivas investigaciones realizadas por el mayor equipo de investigación especializado en evaluación lingüística y no tienen fecha de caducidad, sino que son válidos de por vida.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.