El MEC y Enseña por Paraguay firman convenio para trabajar por una educación de calidad

La organización Enseña por Paraguay y el Ministerio de Educación y Ciencias firmaron un convenio de cooperación mutua el pasado 28 de agosto, para lograr que todos los niños, niñas, y jóvenes del país reciban una educación que les permita alcanzar su máximo potencial.

Image description
Image description

Enseña por Paraguay es un programa de liderazgo social que trabaja en la construcción de un movimiento de líderes que cree en el poder de la educación y en el potencial de los niños, niñas y jóvenes para lograr un país donde todos puedan lograr su máximo potencial.

La labor de Enseña por Paraguay consiste en convocar y seleccionar a jóvenes profesionales graduados de distintas carreras universitarias, con características de liderazgo y que demuestren un compromiso con la realidad del país, para trabajar por dos años enseñando en escuelas y colegios de comunidades que se encuentren en contextos vulnerables.

Este programa busca mejorar la situacion psicoemocional y el rendimiento académico de los estudiantes, además de reducir las brechas educativas existentes en el país, involucrando a profesionales de diversas áreas en un desafío que requiere de acciones urgentes y la participación de toda la sociedad.

Con esta experiencia de dos años en aula y comunidad, se apunta, además, a la transformación personal y profesional de los participantes. El aula se transorma en un lugar en donde se potencian sus habilidades y conocimientos al vivir y comprender a fondo la realidad educativa paraguaya, para luego de los dos años, poder aportar desde todos los sectores y lograr que el lugar donde nace un niño no limite su potencial.

Por su parte, el MEC, ante los desafíos que plantea la educación paraguaya, busca la articulación y coordinación de acciones para el fortalecimiento de la educación, que tiene por objetivo garantizar el acceso, el mejoramiento de la calidad, la eficiencia y la equidad como un bien público.

Participarán de la firma el Ministro de Educación y Ciencias; Sr Enrique Riera Escudero y Bruno Defelippe, Presidente del Consejo Directivo de Enseña Por Paraguay.

Para mayor información se puede ingresar a la página web donde ya están abiertas las postulaciones para jóvenes profesionales que quieran ser parte del desafío.

O contactar con Derlis Báez, director de Talento, Seleccion y Comunicación

derlis@ensenaporparaguay.org 0971616081 - 0961923151 (whatsapp)

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.