El mundo de las mascotas: 3 aspectos que cambiaron en los pet shops

(Por Diego Díaz) El enfoque que hoy tienen las tiendas de mascotas cambió completamente a causa de que los propietarios desecharon la visión de que las mascotas son simples animales, ahora pasaron a convertirse en miembros esenciales de la familia.

Image description
Image description

Mayor humanización

“Hace un tiempo los humanos empezaron a incluir a la mascota en el núcleo familiar, incluso ahora las mascotas suplen el espacio que muchos hijos dejan al independizarse, no solamente me refiero a perros o gatos, sino también a roedores, peces, pájaros o tortugas”, expresó Jorge Briceño, gerente general de Marpet. Para el ejecutivo la finalidad con la que están operando las tiendas para mascotas consiste principalmente en humanizar la relación que tienen los dueños o padres (así se hacen llamar algunos) con sus mascotas.

Por su parte, Patricia Martínez propietaria de Doguitos & Cía resaltó que no es una tarea fácil presentar al público a las mascotas que están en una tienda, ya que la opinión pública puede desacreditar por completo el negocio si no se trata a los animales como miembros de la familia.

De tal dueño, tal mascota

Martínez también señaló que hoy en día los accesorios que llenan los estantes de los pet shops ya no son las cuerdas y collares, ahora existen más opciones que se ajustan al estilo de vida de los propietarios. “Si sos una persona activa y querés salir con tu perro, entonces, el mercado tiene disponible para vos alguna solución para proteger a tu mascota incluso de los agentes nocivos del ambiente”, añadió Martínez.

Asimismo, Briceño destacó que existen gamas importantes para los vehículos como las cajas transportadoras diseñadas para las valijeras, los separadores para que evitar a la línea del conductor y demás líneas de seguridad, confort y protección.

Interés por la salud animal

Según Martínez, una de las principales implementaciones que añadió Doguitos & Cía son los suplementos vitamínicos específicos para cada patología, productos orgánicos multivitamínicos, comidas de elaboración propia y otros accesorios. “La industria cambió a tal punto que ahora nuestra empresa tiene su propio producto que viene con su envase. Para no ir tan lejos, hace cinco años las mascotas no podían ser diagnosticadas y si lo eran, resultaba difícil tratarlas porque antes no se contaba con los medicamentos”, agregó Martínez.

Un aspecto que Martínez destacó fue que en la actualidad desde Doguitos & Cía venden suplementos multivitamínicos y probióticos de origen estadounidense para mejorar la calidad del servicio.

Inversión animalera

Briceño nos facilitó un cálculo para tener un estimado de lo que una persona gasta en promedio mensual por los cuidados de su mascota, incluyendo en el presupuesto la comida, los medicamentos y accesorios. Para el gerente, una persona gastaría aproximadamente G. 800.000 cada mes en la manutención de un perro grande de raza estándar. Sin embargo, no puede dar datos específicos porque existen muchas personas que se hacen cargo de más de una sola mascota.

Según Briceño, Marpet cuenta con 2.500 productos diferentes, entre ellos: casas para exteriores, juguetes electrónicos y placas personalizadas. Todas ellas importadas de la marca italiana Ferplast.

Por su parte, Martínez contó que desde Doguitos & Cía lo que más venden son los multivitamínicos, la comida medicada (preparado exclusivamente por la empresa) y accesorios como anillos, aros, brazaletes, cadenitas.

Los productos más demandados son los multivitamínicos, la comida medicada y accesorios similares a anillos, aros, brazaletes, cadenitas, etc. “Es como que se quiere gritar a los cuatro vientos el amor que le tenés a tu mascota”, concluyó Martínez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Camino al bienestar: “Recursos humanos hoy diseña y lidera procesos de transformación cultural y digital”

(Por BR) Adaptarse a los nuevos liderazgos humanos es un desafío constante. La transformación responde a las demandas del mercado, a los cambios culturales, generacionales y tecnológicos que atraviesan todos los sectores. En el marco del Día del Profesional en Recursos Humanos, conversamos con Deysi González de ManpowerGroup sobre cómo ven la evolución del talento.