La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Baumann y Asociados. El estadio después de su conclusión albergará a 30.000 personas, pero la construcción se realizará por etapas.
“Iniciamos los trabajos previos para ir preparando el predio donde se va a trabajar oficialmente. Las tareas iniciaron con lo que se denomina limpieza y desbroce para preparar la ubicación de las fundaciones de los tubulones y también la deforestación de los árboles que serán trasplantados tal cual como están”, destacó el arquitecto Johny Cabrera, representante técnico de la constructora.
En la primera etapa se construirá todo lo que representa el campo de juego, además de las graderías este y oeste, como así también las rutas de acceso, vestuarios modernos, sala de prensa, área de charla técnica, espacio para calentamiento de los equipos y otros detalles para dejarlo en condiciones óptimas para su utilización.
El sistema de iluminación será de cuatro torres de 50 reflectores cada uno, totalizando 200, similares a los del Centro cívico pero de mayor potencia y tamaño, y contará con todas las comodidades.
La localización de la majestuosa obra de infraestructura es en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación, frente al subembalse del Arroyo Santa María, a menos de 10 minutos del centro de la ciudad, donde también serán construidos espacios complementarios y urbanísticos, que ayudarán a dar sustento al desarrollo urbano de la zona.
Los árboles que se sacan para despejar la zona de obras se volverán a plantar en otros sectores, ya que coincide la época para el proceso, además otras 3.964 plantines que serán dispuestos en el lugar para darle un soporte ecológico, según requerimiento de las autoridades y lo que respecta a lo estipulado en las leyes ambientales.
Los trabajos requerirán de alrededor de 300 manos de obras civiles locales y representa un proyecto muy esperado por la ciudadanía encarnacena y los amantes del deporte, porque no solamente se realizarán eventos deportivos, sino también otros tipos de actividades culturales.
Tu opinión enriquece este artículo: