El nuevo viaducto costará unos US$ 20 millones y estará listo para el año 2016
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya cuenta con un pre-diseño para el paso a desnivel que será construido en la autopista Aviadores del Chaco y la avenida Madame Lynch.
La obra implicará la construcción de un viaducto, un túnel y rotonda. El llamado a licitación se hará en abril, para lo cual se prevé que la adjudicación se dé a conocer en julio y el inicio de los primeros trabajos será en agosto.
La inversión rondará los US$ 20 millones y la intención del MOPC es terminar esta obra en menos de un año. Las primeras tareas, ya iniciadas, consisten en el fortalecimiento de las vías alternativas.
Guillermo Alcaraz, director de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), comentó que se trata de un proyecto mejorado, que se hará en menos tiempo por innovaciones en el sistema constructivo y la cantidad de expropiaciones será mínima.
“Para las vacaciones de invierno del año que viene (2016) ya no tendríamos que tener este dolor de cabeza diario”, agregó.
La DIPE también se encuentra trabajando con otros proyectos estratégicos como el mantenimiento de navegabilidad de la hidrovía, la planificación del acceso al segundo puente con Brasil, el proyecto del metrobús y la duplicación de las rutas 2 y 7 mediante el primer proyecto bajo la modalidad de la Alianza Público Privada (APP).
Tu opinión enriquece este artículo: