El “oro verde” busca ingresar a Ecuador (Yerba mate paraguaya sigue ganando mercados)

Mediante negociaciones promovidas por la Embajada paraguaya en Quito, nuestro país busca introducir la tradicional yerba mate al mercado ecuatoriano, según explicó la embajadora María José Argaña.

Agregó que junto con la Cámara Paraguay Ecuatoriana, habilitarán una oficina comercial para fortalecer las importaciones y exportaciones entre ambos países.
"Las expectativas son importantes, ya que en Ecuador consideran que nuestra yerba mate posee propiedades milagrosas, incluso adelgazantes y energizantes.”, acotó
Para formalizar ésta y otras posibilidades comerciales, la Embajada está organizando una reunión comercial y económica con 150 de los mejores empresarios del Ecuador.
Según datos del Ministerio de Industria y Comercio, la exportación de yerba mate se ha incrementado en los últimos años, siendo España el mercado más importante con 108,6 toneladas exportadas durante el primer semestre de este año, unos US$ 340 mil.
Le sigue Chile, con 74,9 toneladas de yerba, unos US$ 215 mil. El tercer lugar es para Bolivia, que recibió 71,3 toneladas del producto, que representan unos US$ 165 mil.
Otros países receptores del “oro verde” son Uruguay, Líbano, Alemania, Polonia, Canadá, Francia, Corea del Sur, Australia, México, Japón, República Checa e Italia.

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.