El “oro verde” busca ingresar a Ecuador (Yerba mate paraguaya sigue ganando mercados)

Mediante negociaciones promovidas por la Embajada paraguaya en Quito, nuestro país busca introducir la tradicional yerba mate al mercado ecuatoriano, según explicó la embajadora María José Argaña.

Agregó que junto con la Cámara Paraguay Ecuatoriana, habilitarán una oficina comercial para fortalecer las importaciones y exportaciones entre ambos países.
"Las expectativas son importantes, ya que en Ecuador consideran que nuestra yerba mate posee propiedades milagrosas, incluso adelgazantes y energizantes.”, acotó
Para formalizar ésta y otras posibilidades comerciales, la Embajada está organizando una reunión comercial y económica con 150 de los mejores empresarios del Ecuador.
Según datos del Ministerio de Industria y Comercio, la exportación de yerba mate se ha incrementado en los últimos años, siendo España el mercado más importante con 108,6 toneladas exportadas durante el primer semestre de este año, unos US$ 340 mil.
Le sigue Chile, con 74,9 toneladas de yerba, unos US$ 215 mil. El tercer lugar es para Bolivia, que recibió 71,3 toneladas del producto, que representan unos US$ 165 mil.
Otros países receptores del “oro verde” son Uruguay, Líbano, Alemania, Polonia, Canadá, Francia, Corea del Sur, Australia, México, Japón, República Checa e Italia.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.