“El problema no es Taiwán, es Paraguay, nos estamos automarginando de la segunda economía mundial”

(Por LF) El anhelo por ingresar a China no cesa. Fernando Serrati, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), afirmó que el sector agradece a Taiwán sus buenas intenciones pero que la liberación del cupo de importación no es suficiente. Indicó que Paraguay necesita exportar 150.000 toneladas de carne y que el gigante asiático es la mejor opción, ya que compra en mayor volumen y a mejor precio.  

Image description

“Nosotros le agradecemos a Taiwán que haya liberado el cupo, pero por lejos esa no es la solución para Paraguay. El primer problema con Taiwán es que ellos no están pagando el precio que corresponde por la carne y China sí lo está haciendo, y el segundo problema es el volumen. Por más buena voluntad que tengan, ellos no van a poder resolver nuestro problema”, expresó.

Señaló que actualmente Taiwán apenas está importando 13.000 toneladas anuales de carne paraguaya y que, con suerte, la compra podría aumentar a 15.000 o 18.000 toneladas en un futuro, pero no más de eso. “No es suficiente, nosotros necesitamos colocar 150.000 toneladas de carne en China, a US$ 6.000 la tonelada, como lo están haciendo Argentina, Brasil y Uruguay. Nuestro problema no es Taiwán, somos nosotros mismos que nos estamos automarginando de la segunda economía más grande del mundo”, sostuvo.

“El mercado taiwanés compra aproximadamente entre 130.000 y 160.000 toneladas de carne de todo el mundo y nosotros necesitamos ubicar 150.000, para que ellos nos puedan ayudar tendrían que comprarnos toda la carne que necesitamos comercializar y eso no va a ocurrir, porque ellos no van a dejar de lado a sus otros aliados. Taiwán no puede compararse con China, esa es la verdad”, argumentó.

El titular del gremio aseguró que el sector seguirá negociando para lograr la apertura de China, independientemente de la liberación del cupo. “Vamos a seguir luchando, Taiwán está jugando su partida, haciendo sus mayores esfuerzos para resolver un problema político y necesita que Paraguay lo siga apoyando, pero esa es una solución que los beneficia a ellos, no a nosotros”, declaró.

Por último, mencionó que Estados Unidos, China y Japón son los mercados premium que nuestro país debe conquistar. “Apoyamos y valoramos el esfuerzo que está realizando el Gobierno para lograr ingresar nuestros productos al mercado japonés, estamos siguiendo de cerca todos los avances al respecto y vamos a colaborar en todo”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.