El programa que potencia los dotes de ejecutivos publicitarios (con enfoque en marketing digital)

El Digital Executive Program es un entrenamiento didáctico sobre herramientas de marketing digital dirigido exclusivamente a socios de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), que en convenio con Digital Marketing Academy (DIMA) desarrollará los cursos intensivos orientados principalmente a gerentes, directores, ejecutivos de cuenta y coordinadores publicitarios.

Image description

“Aprenderán conceptos fundamentales de marketing digital, y conocerán más a fondo cómo utilizar de manera efectiva herramientas digitales como Google, Facebook, softwares claves, LinkedIn, compras programáticas, entre otros. Básicamente un entrenamiento general sobre los programas más utilizados en el ámbito digital”, explicó Manuel Peña, presidente de la APAP.

Asimismo, añadió que consideran de vital importancia ofrecer a sus miembros la mayor capacitación posible sobre lo que verdaderamente se necesita y utiliza en el día a día de las agencias. “Lo digital gana la mayor parte del presupuesto de marketing y esto, a su vez, impulsa la necesidad de capacitarse en estas herramientas”, aseguró.

Evolución digital

La publicidad normalmente tiende a evolucionar en base al consumo de la gente, por ende, desde hace ya varios años se orienta hacia lo digital, debido a los nuevos canales de comunicación y al comportamiento del consumidor, refirió.

“Vemos que cada vez más marcas y medios se vuelcan hacia estas herramientas, como plataformas de noticias, audiovisuales, música, entre otros. Lo que antes se consumía por canales tradicionales, hoy ofrece una amplia gama de posibilidades de interacción con el consumidor. La publicidad tradicional y la digital se complementan”, aseguró.

Entrenamiento

El programa contará con 16 clases –desde el 21 de mayo hasta el 6 de julio– divididas en 15 días de entrenamiento teórico y práctico, con un examen final. Las clases serán los martes, jueves y sábados, entre semana el horario será de 19:00 a 21:30, y los sábados de 09:30 a 12:00. Los cupos son limitados.

El curso tendrá lugar en la sede de Digital Marketing Academy (DIMA), en el piso 2 del Edificio Aura, sobre Aviadores del Chaco c/San Blas.

Disertantes

DIMA cuenta con cuatro entrenadores especializados que abordarán distintos temas, que son: José Laprovitera, planificador digital con amplia experiencia en marcas reconocidas; Luis Amándola, estratega y analista en marketing digital; Adriana Casanova, media planner con certificaciones en Analítica Web y en las plataformas más utilizadas como Facebook, Twitter, Spotify, entre otras; Eduardo Di Lascio, también planificador de medios digitales, trabaja actualmente como client solutions manager en Cisneros Interactive.

Contacto

Para más información e inscripciones, contactar a la secretaría de la APAP al (021) 207-757, o a info@apap.org.py, de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.