El sabor de Paraguay en Taiwán: empresas locales participan en Food Taipei para conquistar Asia

La feria gastronómica más importante de Taiwán, Food Taipei, se llevará a cabo en junio desde el 26 hasta el 29. Paraguay llevará una comitiva de diferentes empresas, de varios sectores que apuntan a cerrar negocios con el país asiático, con el que tenemos una histórica relación diplomática y comercial. 

Entre algunas de las que viajarán a Asia destacan, Frutika, Hierbapar, Minerva Foods, The Grain Leaders y mediante envío de muestras, Hijas de Feliciana de Fariña, Fideos Napoli y Delibebe Kids.

"Nosotros estamos activos en varios grupos de mipymes y nos llegó una invitación que explicaba en qué consistía el evento de la embajada de Taiwán. La verdad que todo fue muy rápido y pude enviar muestras", manifestó Patricia Paredes, propietaria de Delibebe. La emprendedora añadió que la articulación entre diferentes mipymes y las expectativas para el viaje son muy altas. 

Paredes agregó que la relevancia de la feria es de escala mundial y pretenden que los potenciales clientes puedan probar el producto, testear la manera en son presentados y que el resultado final sea la concreción de exportaciones. 

"Queremos lograr el nexo con importadores y representar a Paraguay con productos de calidad", agregó. En el caso particular de Delibebe, Paredes contó que la firma dispone de una línea de galletitas de tres sabores como variedad, cacao, lino y sésamo, coco y chía y la última de banana y uvas pasas, sin azúcar.

La emprendedora aclaró que lo que ofrece Delibebe está dirigido directamente a niños y niñas, sin embargo, hay adultos que se vuelvan a comprar los alimentos de la firma por la calidad que adquieren, además de lo saludable que pueden ser las galletitas y snacks. 

"Nosotros queremos ser una opción más frente a los ultraprocesados que no hacen bien a la salud. Esta es la primera vez que iremos a Taipéi, pero sí participamos en su momento en otras ferias, como la American Expo Aladi, por nombrar", subrayó Paredes, quien finalmente celebró que hayan quedado como parte de la comitiva, atendiendo que para las pymes es más complicado conseguir viajes al exterior para cerrar negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.