El salto que quiere dar Poros para el 2024 (su fábrica produce 4.500 litros de cerveza mensual)

Poros Brewing Co, fábrica de cervezas y biergarten, posee un recorrido interesante dentro del mercado de las cervezas artesanales y busca dar un salto para el año que viene, ampliando sus operaciones. Actualmente realiza diferentes actividades para que sus clientes estén cada vez más fidelizados.

Image description

"Manejamos una capacidad de producción que está en 4.500 litros al mes, dependiendo del estilo que hagamos, pudiendo extenderse a 5.800 litros por mes", manifestó Marcelo Galeano, gerente de producción y comercial de Poros, quien además indicó que la fábrica elabora 2.500 litros de cerveza porque se viene la temporada de frío, es decir, están disminuyendo la producción.

Galeano añadió que la temporada alta es en verano y empieza en septiembre con la primavera, cuando la temperatura comienza a subir y el clima es más agradable. "En diciembre explota todo y en enero vuelve a bajar la venta porque la gente sale mucho de la ciudad, mientras que en febrero el consumo vuelve a reflotar", precisó.

Poros fabrica varios estilos de cervezas, más de 25 variedades, pero las que tienen mayor demanda son las amber lager, que llaman Bruja, la Helles, que es una lager, la alemana rubia que llaman Gretel y las IPAs, de las cuales resaltan tres variedades.

"La diferencia que tiene Poros es que nos dedicamos a hacer cerveza de altísima calidad, la principal diferencia son los ingredientes que utilizamos", aseguró. Galeano acotó que sus insumos son de primera calidad, no escatiman en gastos porque al fin y al cabo el resultado es muy bueno.

Según Galeano, para fabricar cerveza hay que respetar mucho los tiempos de producción, especialmente para las lagers, que demandan como mínimo 35 días de estación. "En Poros la gente tiene la oportunidad de entrar a la fábrica y hacer una especie de tour guiado, esto se habilita a partir de 10 personas que deseen realizar el circuito", contó.

Lo último que lanzaron es la posibilidad de tomar dentro de la fábrica, pero sin la exposición. "Decidimos abrir las puertas de nuestro corazón, que es nuestra planta. Es un espacio techado, con aire acondicionado, y donde podés consumir las cervezas que elaboramos en el mismo lugar donde son hechas", apuntó.

Por último, Galeano adelantó que este año quieren consolidar su biergarten para que la gente conozca a Poros por su calidad y servicio. "El año que viene tenemos el objetivo de abrir otra sucursal de Poros, tal vez más pequeña", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.