El sector de terminaciones emplea a 9.000 personas

El sector que provee vidrios, aluminios y materiales de construcción en seco se prepara para mostrar todo su potencial en el marco de una expoferia que aglutinará a algunas de las empresas más representativas de dichos rubros. Será el 5, 6 y 7 de octubre en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), situada en Avenida Santísimo Sacramento 945.

La feria está organizada por la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (Aluvi), un sector que cada vez más va ganando protagonismo en la industria de la construcción, no solo por el perfil estético que aporta a las obras, sino por lo que representa en costos y en generación de mano de obra.

El presidente de Aluvi, Alfredo de Hollanda, refiere que si bien el gremio está conformado en la actualidad por 55 empresas, en el país existen más de 800 firmas que se dedican a proporcionar materiales para terminación de obras y su efecto multiplicador en la economía local es tal que genera alrededor de 9.000 puestos de trabajo directos.

Esta es una feria exclusiva de materiales, servicios y equipamientos para la culminación de obras. “Es esencialmente un espacio de encuentro entre diseñadores de obras, arquitectos, decoradores, creadores de tendencias en la construcción y productos que determinan el aspecto, calidad y elegancia en la etapa final de la construcción”, apunta el empresario.

Más de 30 empresas ya han confirmado su participación en el evento, que además contará con un espacio de charlas y conferencias donde se presentarán las principales novedades, además de debatir temas que interesan al sector.

Algunas de ellas son Shopping Glass, Agpar, Al Paraguay, Alumerco, Pietra Bella, RD Comunicaciones, Vidriocar, Innova, Puro Aluminio, Butterfly, Vima, Belmetal, Casa Marco, Pertem, Forglass, Dyck, TeClean, Immagine, Chrom, Corporación del Sur, Alukler, Cristal House, Arte y Muebles, Vidrio Luz, Mundo Paraguay, Mayo Aluminio, Delgado M y DRF Urupel.

Los interesados en conocer más detalles de la feria pueden comunicarse al teléfono (0984) 211-590 o escribir al correo [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.