El sector turístico se prepara para otra edición de la Fitpar (esperan superar los 7.600 visitantes del 2018)

Se acerca una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitpar) y hasta la fecha son 12 los países confirmados que estarán presentes promocionando sus destinos, además llegarán expositores del extranjero para hablar de productos turísticos así como las novedades que trae la era digital para el sector. Rossana Fustagno, directora de la Fitpar nos dio algunos detalles.

Image description

“Como decimos siempre, esta feria anual, la más importante de Paraguay, es una vidriera para todo aquel que quiera promocionar productos turísticos y cada año va creciendo más así como crecen las oportunidades de negocios y promociones. Al organizar este evento la idea es promover sobre todo a Paraguay, así como dar a conocer otros destinos para el mercado nacional, lo que siempre es muy interesante para nosotros que somos un país mediterráneo y siempre estamos a la pesca de conseguir, especialmente, nuevos destinos de playa, que llama mucho la atención del paraguayo”, manifestó Fustagno.

Según la directora, miembro de la Asociación de Agencias de Turismo (Asatur) que organiza el evento, el año pasado la feria contó con 87 expositores y la llegada de más de 7.600 personas durante los tres días, de manera que este 2019 la expectativa es superar la marca. Actualmente forman parte del evento 12 países entre los cuales se encuentran Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, México, Rca. Dominicana, Taiwán, además de otros estados o municipios que se presentan para promocionarse como destino específico, tal es el caso de Río de Janeiro, Santa Catarina y Camboriú del país vecino.

Por otra parte, como cada año se destacará un departamento nacional y en esta edición será Paraguarí, cuyos representantes harán el lanzamiento oficial de una aplicación móvil como principal novedad,  la cual será utilizada por los interesados para realizar un recorrido turístico dentro del territorio.

La Fitpar es un evento enfocado a todo público, sin embargo, la directora resaltó especialmente la presencia de los agentes de viaje. “Son los protagonistas principales porque casi un 80% de la feria está dedicada a ellos para que se acerquen de una manera directa a proveedores como hoteles u operadores mayoristas que llegan a la feria atraídos por algún país en especial que está como expositor. Así se abren muchísimos canales de negocios que son muy provechosos a lo largo del año, en el 2018 tuvimos la visita de más de 350 profesionales de turismo locales que visitaron la feria y estuvieron trabajando en la rueda de negocios”, agregó.

Así también, la feria contará con diversas presentaciones artísticas de música y baile, al igual que charlas de disertantes extranjeros que llegan desde Argentina y Guatemala para aportar nuevos conocimientos al sector turístico paraguayo, estrellas de fútbol local quienes estarán firmando autógrafos, cata de vinos, degustación de tragos, bebidas y platos exquisitos para el público.

La Fitpar 2019 se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción, con un total de 3.820 m2 de predio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.