El sector turístico se prepara para otra edición de la Fitpar (esperan superar los 7.600 visitantes del 2018)

Se acerca una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitpar) y hasta la fecha son 12 los países confirmados que estarán presentes promocionando sus destinos, además llegarán expositores del extranjero para hablar de productos turísticos así como las novedades que trae la era digital para el sector. Rossana Fustagno, directora de la Fitpar nos dio algunos detalles.

Image description

“Como decimos siempre, esta feria anual, la más importante de Paraguay, es una vidriera para todo aquel que quiera promocionar productos turísticos y cada año va creciendo más así como crecen las oportunidades de negocios y promociones. Al organizar este evento la idea es promover sobre todo a Paraguay, así como dar a conocer otros destinos para el mercado nacional, lo que siempre es muy interesante para nosotros que somos un país mediterráneo y siempre estamos a la pesca de conseguir, especialmente, nuevos destinos de playa, que llama mucho la atención del paraguayo”, manifestó Fustagno.

Según la directora, miembro de la Asociación de Agencias de Turismo (Asatur) que organiza el evento, el año pasado la feria contó con 87 expositores y la llegada de más de 7.600 personas durante los tres días, de manera que este 2019 la expectativa es superar la marca. Actualmente forman parte del evento 12 países entre los cuales se encuentran Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, México, Rca. Dominicana, Taiwán, además de otros estados o municipios que se presentan para promocionarse como destino específico, tal es el caso de Río de Janeiro, Santa Catarina y Camboriú del país vecino.

Por otra parte, como cada año se destacará un departamento nacional y en esta edición será Paraguarí, cuyos representantes harán el lanzamiento oficial de una aplicación móvil como principal novedad,  la cual será utilizada por los interesados para realizar un recorrido turístico dentro del territorio.

La Fitpar es un evento enfocado a todo público, sin embargo, la directora resaltó especialmente la presencia de los agentes de viaje. “Son los protagonistas principales porque casi un 80% de la feria está dedicada a ellos para que se acerquen de una manera directa a proveedores como hoteles u operadores mayoristas que llegan a la feria atraídos por algún país en especial que está como expositor. Así se abren muchísimos canales de negocios que son muy provechosos a lo largo del año, en el 2018 tuvimos la visita de más de 350 profesionales de turismo locales que visitaron la feria y estuvieron trabajando en la rueda de negocios”, agregó.

Así también, la feria contará con diversas presentaciones artísticas de música y baile, al igual que charlas de disertantes extranjeros que llegan desde Argentina y Guatemala para aportar nuevos conocimientos al sector turístico paraguayo, estrellas de fútbol local quienes estarán firmando autógrafos, cata de vinos, degustación de tragos, bebidas y platos exquisitos para el público.

La Fitpar 2019 se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción, con un total de 3.820 m2 de predio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.