El semáforo económico fue presentado a empresarios de la AMCHAM

El director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, participó la semana pasada de un conversatorio en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM). En la misma informó a los empresarios presentes sobre la herramienta de medición económica conocida como “Semáforo de Eliminación de Pobreza”.

Esta metodología es una herramienta de innovación social, que busca dar protagonismo a las familias para transformar sus realidades. Mide la pobreza en 6 dimensiones y con 50 indicadores.

En el Paraguay, son más de 100 empresas locales las que ya han implementado el Semáforo de Eliminación de Pobreza con sus colaboradores, replicándose la misma en 15 países del mundo, siendo considerado por las Naciones Unidas como una de las soluciones sostenibles para el mundo.

En el conversatorio realizado para los socios de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, Burt habló y mostró cómo mediante los indicadores del Semáforo, son las propias familias las que trazan su camino de salida de la pobreza, siendo ellas las protagonistas del cambio positivo en sus vidas.

Además, resaltó la importancia de que las empresas puedan brindar esta herramienta a sus colaboradores y que la misma puede repercutir en mayor fidelización, productividad y reducción de ausentismo.

“Los empresarios se mostraron muy interesados en la herramienta, y se espera que varios de ellos se sumen a la red de empresas que ya están aplicando esta metodología”, destacó el directivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.