Emprendedores sociales expanden sus estrategias

Hoy arranca arranca GlobalizerX Paraguay, programa que reúne a cinco emprendedores sociales del país que, junto a un equipo de mentores, construirán estrategias de expansión desde sus proyectos, enfocadas a la generación de cambio sistémico.

Image description

Con apoyo de CAF-banco de desarrollo de América Latina y KOGA inicia GlobalizerX, el programa de innovación social de Ashoka para ofrecer apoyo y conexiones estratégicas a emprendedores sociales de Paraguay, con el fin de que puedan escalar su impacto a nivel regional y mundial.

En esta ocasión, los innovadores seleccionados son Mateo Acosta de Po Paraguay, Gustavo Díaz y Joe Giménez  de El Cántaro Almacén de Arte, Agustín Carrizosa del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, María José Cabezudo de Fundación Saraki y Luis Godoy Oficina Comunitaria de Arquitectura quienes durante tres meses elaborarán, junto a un equipo de asesores expertos, una estrategia de expansión a sus modelos de negocio. Este equipo de mentores estará compuesto por expertos con distintos perfiles -empresarios, académicos, consultores.

Daniela Kreimer, Directora de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, explicó: “GlobalizerX acompaña a emprendedores sociales de Ashoka a escalar su impacto junto a la valiosa mirada de profesionales del sector privado. Por primera vez, se suman emprendedores que no son parte de la red, pero cuentan con proyectos con potencial de alcanzar cambios a nivel nacional y regional”.

En los últimos ocho años, 240 emprendedores sociales de Ashoka de 35 países han enriquecido sus estrategias para lograr impacto regional y global a través del programa Globalizer. Durante 20 procesos de Globalizer han participado más de 500 empresarios líderes y expertos para fortalecer las estrategias de expansión y abrir puertas a contactos claves a nivel global para la implementación de estos emprendimientos.

Próximo encuentro

En marzo de 2019 se celebrará la Cumbre del GlobalizerX en la ciudad Asunción, en la que cada emprendedor tendrá la posibilidad de presentar su plan estratégico de expansión, resolver retos y realizar conexiones claves con destacados empresarios y emprendedores sociales para potenciar los planes de expansión de impacto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.