Empresas de courier trabajan a un 20% a 25% de su promedio (expectantes al aumento de movimiento)

Las compras en el exterior cayeron y con esto se redujo considerablemente el movimiento de las empresas de courier, que se dedican a traer estos productos de afuera. Actualmente están trabajando a un 20% a 25% de su movimiento habitual, según Américo Benítez, titular de la Cámara Paraguaya de Empresas de Remesa Expresa

Image description

En un informe publicado en julio, la procesadora de pagos Bancard, señaló que las compras en sitios del exterior cayó un 39% en el primer semestre, lo que repercutió en las empresas de courier.

"Efectivamente tuvimos una caída considerable en el movimiento del sector, considerando que los productos que se traen del exterior no suelen ser artículos de primera necesidad, y con la situación actual se destinaron esos fondos a cosas más esenciales, y nosotros sentimos el fuerte impacto", afirmó.

El movimiento hasta marzo pronosticaba un año con balance positivo, pero con el inicio de la pandemia se cerraron las empresas y cuando se habilitaron, el movimiento continuó siendo prácticamente cero.

Con el avance de la cuarentena inteligente hubo un repunte de las operaciones. Según Benítez, actualmente están trabajando a un 20% a 25% de su promedio en el sector. 

Por el momento, los productos más demandados son indumentarias, especialmente prendas para niños y artículos varios para el hogar, ya sean decorativos o electrónicos.  

No obstante, antes de la pandemia existían más de 20 firmas en el segmento, pero como algunas cerraron, quedaron 13 firmas activas, las cuales debieron reducir considerablemente sus estructuras de costos para seguir vigentes, manifestó. 

"Experimentamos una caída importante en la demanda, por el orden del 70%, desde agosto de 2018, cuando tuvimos un inconveniente en el segmento, por la disputa entre la Dinac y Aduanas (DNA) sobre quién tenía el control de las cargas. El 2019 trabajamos para revertir esa tendencia negativa, y pudimos levantar la mitad de esta caída (35%), y en los primeros meses que teníamos buenas proyecciones, nos topamos con este tema de la pandemia en marzo", reconoció Benítez y además añadió: “Es muy difícil que se modifique la tendencia de los próximos meses”.

Por último, Benítez sentenció que son "meros transportistas de cargas, y que, si los clientes no compran en el exterior, no tienen qué transportar".

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.