En cinco años se exportó por valor de USD 1.250 millones

Las exportaciones entre agosto de 2013 y septiembre de 2017, registraron un ingreso de USD 1.250 millones, según datos proveídos por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Image description

En el informe se menciona que durante ese tiempo se instalaron 94 industrias de exportación que funcionan bajo el régimen de maquila. En cuanto a la generación de empleos, el sector logró ofrecer 8.847 puestos nuevos en todo ese tiempo.

Recientemente, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, señaló que “Paraguay cambió su imagen a base de realidades. Tenemos el mejor ambiente de inversión. La Ley de Maquila está disponible desde 1999, pero nunca se le dio el uso que se debía, no se aprovechó como ahora porque no había seriedad en el país, nos encontramos mejor posicionados en inversiones que Chile, Colombia, y otros países”.

La maquila es un sistema de producción mediante el cual las empresas cuyas fábricas están ubicadas en Paraguay, pueden producir bienes y servicios para ser exportados. La producción es realizada por encargo de una empresa del exterior -en virtud de un contrato internacional- y puede ser enviada a cualquier país del mundo.

Por su parte, las exportaciones acumuladas en septiembre de este año ascienden a USD 328 millones de dólares en total. La meta del gobierno es alcanzar las 100 industrias de exportación para comienzos de 2018.


REDIEX

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), preparó mesas sectoriales para trabajar en la mejora de la competitividad en todos los sectores productivos.

Las mesas sectoriales son: carne y cuero, biocombustibles, productos forestales, turismo, textil y confecciones, TIC’s, frutas y hortalizas, y Stevia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.