En invierno solo de pan vive el hombre: reportan incremento de ventas por bajas temperaturas

Según Gabino Dagogliano, propietario de la panadería Maná y referente del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías, en invierno siempre suben las ventas. "Es normal que el consumo se dispare porque la gente busca más los carbohidratos, se queda más en la casa y el dinero que destina a las comidas elaboradas se redireccionan a artículos como panificados", expresó.

Image description

Dagogliano indicó que especialmente en la periferia de Asunción o en zonas de menores ingresos la venta es exitosa por la demanda de galleta. Por otra parte, crece el antojo por las facturas, como medialunas y similares. No obstante, otros dulces como los alfajores deben competir con los de nacionalidad argentina, que ingresan al país y ahí se genera un problema para los panaderos paraguayos.

"La pasta siempre sale bien, en invierno las panaderías incrementan su producción, especialmente las de más infraestructura", subrayó. En líneas generales, Dagogliano señaló que el sector aún no se encuentra bien, aunque esperan que el nuevo gobierno empiece a mirar más el rubro.

El empresario indicó que el rubro debe competir con jugadores con mucha influencia, como por ejemplo los supermercados, que incluyeron a los panificados en su oferta a granel, donde mantienen precios accesibles. "En nuestro caso, siempre intentamos lograr el equilibrio entre calidad y precio", enmarcó. 

Dagogliano dijo que Maná en particular siempre tuvo su clientela, gente fiel a los panes y masas de confitería de este negocio ya histórico para Barrio Obrero, Asunción. No obstante, expresó que el acceso a créditos y apoyo por parte del Estado nunca está demás para potenciar el sector. Particularmente, Dagogliano requiere de apoyo para la adquisición de maquinarias.

Respecto a los insumos, acotó que no existen inconvenientes, tanto los proveedores harineros como los comercializadores de grasa siempre cumplen. "Los costos sí se elevaron, eso hace que producir nos cueste más caro. La parte energética también es muy importante, gastamos bastante en el proceso productivo", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.