“En marketing deben estar preparados para un mundo donde el cambio y las crisis son una constante”

En un mundo en el que el cambio y la crisis son constantes, quienes se desempeñan en el área del marketing deben estar preparados para este escenario. Daniel Bosch, director de la Escuela Social Eagle −cuyo diplomado internacional en marketing empieza el 24 de mayo−, resaltó la importancia de una formación con mayor enfoque estratégico y holístico.

Image description

“La formación en marketing requiere una constante actualización, ya que está muy ligado al avance de las herramientas tecnológicas y al constante cambio de los hábitos del consumidor. Consideramos que la formación hoy requiere de un mayor enfoque estratégico y holístico”, afirmó Daniel Bosch.

El director de la institución, que ofrece una formación en marketing con enfoque post pandémico, señaló que este abordaje se debe a que la pandemia aceleró cambios que se tenían previstos para los próximos cinco años, y citó a las situaciones que inciden en los negocios y en la comercialización de bienes y servicios, entre ellas el auge del e-commerce y la omnicanalidad en los canales de venta y comunicación.

A las situaciones nombradas agregó a las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación de mercados, la interrupción en el abastecimiento en las cadenas de valor, y a una inflación global de los insumos o commodities, agravada por el conflicto armado en Ucrania. “Entendemos que quienes se desempeñen en el área del marketing deben estar preparados para un mundo donde el cambio y las crisis son una constante”, refirió.

En cuanto al marketing digital, Bosch dijo que es muy importante para la mayoría de los negocios, ya que los canales digitales de comunicación son igual de importantes que los tradicionales. Destacó que en Paraguay el uso de redes sociales ha aumentado año a año, al igual que el e-commerce, que ha crecido “a pasos agigantados” durante la pandemia.

“Ahora bien, estamos de acuerdo que sin el marketing digital y en redes sociales no se puede llevar un plan de negocios ni un emprendimiento en la actualidad, pero solo con marketing digital y en redes sociales no alcanza para el éxito”, advirtió.

Al respecto afirmó que hace falta incorporar al estudio de la disciplina cuestiones como estrategia, segmentación, branding, fidelización de clientes, investigación de mercados, y trade marketing, entre otras áreas fundamentales para el desarrollo comercial de una organización.

El diplomado

Escuela Social Eagle ofrece un diplomado internacional en marketing, de siete meses de duración, con 90 horas cursadas anuales, de las cuales 28 corresponden a clases presenciales en Asunción, 42 a clases virtuales Buenos Aires-Asunción, más 12 horas de clases presenciales en Buenos Aires y 8 horas de visitas a empresas de la capital argentina. Los cupos son limitados.

El diplomado, que comienza el 24 de mayo propone abordar con un enfoque post pandémico, las áreas más importantes de la disciplina actual, como marketing digital y en redes sociales, neuromarketing, fidelización de clientes, digital trade marketing, branding, e-commerce, y omnicanalidad, entre otras. “Todas ellas, necesarias imperativas para enfrentar la labor marketinera en los tiempos que vienen”.

En el proceso de inscripción, se contempla la entrega de material de lectura de nivelación para quienes no tengan conocimientos previos de marketing, comunicación o tecnología. Para más información contactar al (0971) 765-352, y a través de las redes sociales, Facebook e Instagram.

Tu opinión enriquece este artículo:

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.