“En medio de un contexto de cambios radicales varias empresas se dieron cuenta de la importancia de invertir en comunicación”

La agencia de PR y comunicación corporativa ROW Comms celebra su primer aniversario acompañando a las empresas con visión estratégica y afianzando su compromiso en situaciones de crisis.

Hace un año, el 11 de junio de 2020, en un escenario de incertidumbre a causa de la pandemia del COVID-19, ROW se abría paso como una agencia del holding de marketing Texo, orientada a la construcción de reputación y a consolidar el relacionamiento con los diferentes públicos de las empresas.

“Fue un año desafiante. Tal como lo indica nuestro nombre, tuvimos que remar contra la corriente; sin embargo, en medio de un contexto de cambios radicales varias empresas se dieron cuenta de la importancia de invertir en comunicación y hoy son nuestras aliadas”, expresó Alexandra Cortese, cofundadora y gerente general de la agencia.

Saber comunicar en situaciones de incertidumbre es lo que marca la diferencia a la hora de convertir un problema en una oportunidad de fortalecimiento institucional. Por ello, uno de los principales servicios que ofrece ROW está basado en construir una imagen sólida y gestionar escenarios de crisis estableciendo como paso fundamental una comunicación clara y adecuada difusión de mensajes.

“Creemos que nuestro rubro de la comunicación institucional tiene mucho para dar, tanto a empresas paraguayas como regionales. Nos destacamos por ser la única agencia de comunicación corporativa y 100% PR del holding Texo”, agregó Cortese, especialista en comunicación corporativa y manejo de reputación por la Universidad de Manchester.

Row es además una agencia que presta un amplio espectro de servicios de relaciones públicas, que abarcan desde PR institucional hasta servicios de relaciones públicas comerciales trabajando con influencers, redes sociales y medios.

“Esta área tan sensible representa una oportunidad para los clientes, ya que implica trabajar desde la confianza para optimizar la capacidad de comunicación de las empresas, acorde al dinamismo y los desafíos que nos imponen estos tiempos de incertidumbre”, destacó José Daniel Nasta, chairman de Texo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.