En tiempos cambiantes, una cultura resiliente

El mundo actual de los negocios es un escenario de alto dinamismo. No hay nada claro, solo cambios continuos a nivel local e internacional. Bajo esta realidad, urge que las empresas sean flexibles y adaptativas, así como que las instituciones que tengan la capacidad real para aprender, desaprender y reaprender.

Image description

Para abordar puntos relacionados a este tema, el próximo 24 de mayo de 16:00 a 19:00 hs. se estará desarrollando la charla “Resiliencia Organizacional”, en el Business Center de Torres del Paseo.

“Ser resiliente es poder revertir lo complejo y con esto, transformar una crisis en una oportunidad. Un hombre de negocios resiliente es un mejor líder a la hora de encauzar a su organización frente a este mundo comercialmente incierto”, destacó la licenciada Nair Martínez, organizadora del evento.

“A la vez, quienes participen de esta conferencia-taller podrán sumar nuevos insumos a su hacer diario, como es la comunicación en 360°, el liderazgo coach-comunicativo, la indagación apreciativa, la ontología del lenguaje, la anatomía de la acción, la construcción de una identidad viva, las comunicaciones internas, los procesos transformacionales, entre otros saberes”, detalló.

El disertante será el académico chileno y escritor de varios libros sobre comportamiento organizacional, Fernando Véliz Montero. Durante sus tres horas de exposición, este intentará explicar a los presentes cómo se pueden construir identidades organizacionales coherentes y consistentes en el tiempo.

MODELO QUE SE VA A IMPLEMENTAR EN LA CHARLA

MAR (Modelo de Acción Resiliente) es un modelo de autocuidado y fortalecimiento organizacional, que en forma sistémica te hace analizar, como líder, cómo generar una acción organizacional mayor que empodere a la organización, que le de recursos tanto teóricos como prácticos para fortalecer su identidad organizacional, y con esto, sus resultados.

“El modelo MAR es una serie de distinciones, teorías y acciones que están al servicio de un desafío mayor, construir una organización consciente y resuelta para encauzar sus desafíos para el corto, el mediano y el largo plazo. Está al servicio de hacer dialogar a la gerencia de RRHH, con comunicaciones, con los líderes y mandos medios, y obvio, con la base organizacional”, comentó la organizadora.

Asimismo, el modelo trabaja con lo ontológico (estudio del ser), con lo axiológico (estudio de los valores) y con lo gnoseológico (estudio del conocimiento) de las organizaciones.

CONTACTO

Los cupos de participación son limitados, por ende, Martínez insta a los interesados a adquirir sus pases de manera anticipada.  

Pueden contactar al (0983)393428 o al correo talentsgrowing@gmail.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.