Energy Green: Los paneles solares que crecen en demanda en zonas urbanas

Energy Green es una empresa del rubro de energía solar que abarca proyectos de dimensionamiento, instalación y puesta en marcha de sistemas residenciales, industriales, sistemas de bombeo solar e iluminación solar, desde hace tres años.

Image description
Image description

La motivación para crear esta empresa dedicada a la generación de energía con fuentes alternativas, como la energía solar, “nació durante mi carrera; estudié ingeniería en energía en Brasil”, recordó el CEO, Francisco Arias. La aplicación de esta alternativa es viable en nuestro país debido al potencial que ofrece la gran cantidad de energía solar que se puede aprovechar.

Entre el 2019 y 2020, los sistemas de iluminación solar fueron los más solicitados en zonas urbanas, mientras que los proyectos de instalación se desarrollaron en la región del Chaco, en zonas donde no existe iluminación eléctrica. Sin embargo, en el 2021 la demanda de sistemas de generación solar residencial aumentó en zonas céntricas de Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Pilar, etc.

El ingeniero consideró que la demanda aumentó debido a que la gente busca opciones para no quedarse sin energía en atención a los defectos del sistema de distribución de la ANDE. “Este es un excelente sistema de respaldo que puede servir como un generador; en lugar de generador a combustión, es solar y no emite gases contaminantes, ni ruidos, y a la vez te da una disminución mensual en la factura”, agregó Arias.

Para el 2022, la empresa se enfocará en proyectos industriales de gran porte, que están en puerta, de manera a potenciar y dar realce a la aplicación de la energía solar a nivel industrial como una de las mejores opciones.

Esta empresa llega en forma directa a sus clientes a través de las redes sociales y líneas de WhatsApp. Son principalmente las residencias, el sector ganadero, y Pymes los que desean un sistema de respaldo contra cortes de energía.

Para finalizar, el CEO reiteró que “contamos con sistemas de bombeo solar, de iluminación solar, sistemas residenciales para acceso a energía y de respaldo contra cortes, además de servicio de asesoramiento a ejecutivos para proyectos industriales”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)